Mis pronósticos de la Champions League

Partidos vibrantes, en un formato emocionante.

Jorge Valdano
EL dictado: Análisis y Opinión

Lisboa espera a la Champions League con emparejamientos realmente interesantes.

Leipzig vs Atlético de Madrid

Mi apuesta es por el Atlético, un equipo que en estos momentos se siente, seguro, convincente en su rendimiento, con gran respuesta colectiva, y con el sentido práctico que le conocemos.

El Leipzig llega por primera vez en la historia a estas instancias y la sensación es que el Atlético está muy por encima a nivel competitivo.

Manchester City vs Olympique de Lyon.

El equipo francés, como el Paris Saint Germain, hace cinco meses que no compite al máximo nivel. Pero el Olympique pasó por encima de la ‘Juve’ en esta última eliminatoria. Sin embargo, al ‘City’ lo avala el futbol, lo avala el juego, la convicción con la que mueve la pelota y ese sentido colectivo tan atractivo de los equipos de Guardiola. Mi apuesta es que seguirá adelante.

Atalanta vs Paris Saint Germain

Un partido muy interesante. Las grandes figuras del PSG, que sigue adelante, contra un equipo pobre. Todos los equipos de los que hablamos tienen un presupuesto por encima de los 500 millones de euros. El Atalanta se ha metido con 50, pero también se ha metido en el futbol italiano. Otra vez se clasifica para la Champions del año próximo, con un futbol muy atractivo, muy valiente, y hasta imprudente en muchas ocasiones.

Uno que no cree en el futbol “hipercapitalista”, festeja a estos equipos que con poco, logran mucho, incluso en términos de belleza.

Barcelona vs Bayern Munich

El plato fuerte de esta eliminatoria. El equipo, que es el Bayern, contra el jugador, que es Messi.

Si Messi está inspirado y parece que en este momento está especialmente entusiasmado (basta con ver cómo gritó los goles en el último partido), puede estar competido, aunque el Bayern es en estos momentos y desde que hemos venido del confinamiento, es el mejor equipo de Europa, pero Messi es el mejor jugador del mundo.

×