El impulso de Ormeño

El delantero del Puebla ha entendido cómo crecer en el futbol mexicano

Luis García
EL dictado: Análisis y Opinión

Hablaré de Santiago Ormeño, de nuestro ‘Ormedeus’, y es mío porque ni Guerrero, ni ‘Zaguito’ creyeron en él, lo insultaron, y luego uno le ve la cara y sí dan ganas de insultarlo.

Pero hablando en serio, y lo decía bien el señor Martinoli, este tipo aprovechó el envión, lo conocimos en un tema mucho más de mercadotecnia, de publicidad, en la E-Liga.

El tipo encontró sitio, metió un gol histórico en contra del Mazatlán, el primer gol en el Kraken, aparte definiendo como dios, con parte interna, y en el último gol contra Chivas se ve que estuvo viendo mis videos en VHS: controla de zurda y remata.

Empieza a manifestar ciertas cositas, es cierto, tiene 26 años, ha pasado por algunos equipos tal vez no de tan buena envergadura, estuvo por ahí en el Garcilaso de Perú, y dado este buen inicio ya se hizo de la titularidad. Seguramente tendrá oportunidades y meterá varios goles más.

Pero lo importante de un tipo como Ormeño tiene que ver con que entiende el ‘show’. Disfruta la vida, disfruta su chamba, y en estos momentos de incertidumbre y de pandemia, a tipos con esta locura y con esa alegría, hay que aplaudirles.

×