Tigres ha saldado sus deudas

Después de vencer al Campeón de la Copa Libertadores y avanzar a la Final del Mundial de Clubes, los Tigres han desarrollado su autoridad como equipo internacional.

Azteca Deportes
EL dictado: Análisis y Opinión

Digno finalista. Si Tigres tenía algún tipo de deuda con la historia, se ha desprendido de ella. Ha liquidado la cuenta y hasta ha pagado los intereses generados por no abonar y por no cumplir en el pasado cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo en terrenos internacionales y en un que otro de la banca local.

Tigres jugó por nota, así debió hacerlo ante el Campeón e la Copa Libertadores y así lo hizo. Entendió que debía hacer un juego redondo, imponer condiciones y lanzar un mensaje de superioridad desde los primer minutos.

Tigres supo llevar por momentos al desquicio al Palmeiras. Lo hizo desesperar y ya después, con el gol a favor, supo adormecerlo y tomarle la medida.

Celebra, Tigres. Este triunfo es tuyo y de nadie más. Es de tus jugadores, es del ‘Tuca’, de tu directiva, de tus propietarios, y sobre todo de tu afición.

Ahora bien, si alguien quiere subirse al júbilo que provoca que por primera vez un club mexicano llegue a la final del Mundial de Clubes, es muy válido. Si alguien que no apoya a los Tigres sintió gusto, es muy válido. Si alguien de Rayados desea felicitar al acérrimo rival, es muy válido. Como también será válido que muchos, en lugar de sentir alegría sientan coraje, envidia, frustración u otra cosa.

El hecho es que Tigres sacudió la presión que ellos mismos generaron. Que establecieron un juego digno, que se plantaron con autoridad y personalidad, y que por fin rompieron esa maldita barrera, ese maleficio, que por fin dieron el salto y no dejaron sensaciones huecas.

Lo que pase en la final ya será otra historia, aunque, eso sí, contarán las formas.

Yo les pregunto: ¿Les dio gusto lo de Tigres o les importó poco, o nada?

×