¡Guardiola y su gran paso por México!

El mejor entrenador del mundo jugó en Dorados en 2006.

Salvador Quezada
Liga MX
FUT AZTECA

Pep Guardiola decidió explorar nuevos horizontes y decidió dejar el futbol de Catar para venir a la Liga mexicana con Dorados de Sinaloa, un equipo que en 2006 peleaba el descenso, pero el “Gran pez” hizo una gran labor de enamoramiento y fichó al astro del Barcelona.

De inmediato el futbol mexicano tenía todos los reflectores del mundo, Juan Manuel Lillo, su compatriota fue quién convenció a Guardiola de venir a un terreno desconocido para el histórico culé.

PEP GUARDIOLA

Su paso por tierras aztecas fue breve, pero muy fructífero tanto para Pep, como para todos las personas que rodearon en esa etapa al ahora entrenador del Manchester City.

Sebastián Abreu confirmó el la obsesión de Guardiola por la táctica y la estrategia, pues a decir del uruguayo cuando terminaban de entrenar de inmediato Pep salía a buscar la libreta para hacer las anotaciones.

El español jugó 793 minutos en 10 partidos y anotó un gol con los de Sinaloa en 2006. Al final de su aventura por México, Pep no logró la encomienda de salvar del descenso a Dorados y quizá consumó el peor fracaso de su carrera, la noche de aquel 29 de abril del 2006 fuimos testigos de la despedida de Guardiola y Dorados de la máxima categoría del futbol mexicano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×