La agonía del Barcelona de Messi

Una generación culé comienza a desaparecer. La primera dinastía futbolística del siglo XXI parece condenada a la extensión junto a uno de los futbolistas más brillantes de toda la historia. El tiempo no perdona.

Azteca Deportes
La Liga
La Liga

El Barcelona se llegó a convertir en uno de los equipos más ganadores de la época, el que tenía a una de las mejores generaciones de futbolistas españoles en la historia, pero lamentablemente todo parece indicar que todos estos éxitos quedaron en el pasado y es inevitable la extinción de la primera dinastía futbolística del Siglo XXI.

El último equipo blaugrana que dominó todas las competiciones fue el del 2015. Una plantilla conformada por Marc Andre Ter Stegen, Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Dani Alves, Marc, Bartra, Iniesta, Xavi, Busquets, Rakitic, Neymar, Suárez, Messi logró ganar el famoso triplete, (Liga, Copa del Rey y Champions League) un ex culé los guió en este camino desde el banquillo, Luis Enrique.

Sin embargo ya pasaron 4 años de las últimas grandes victorias que alcanzó el Barcelona, poco a poco se fue desmoronando una generación dorada que salió de La Masía, un grupo de jóvenes que cambió el estilo de juego de la Selección Española, misma que ganó dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

Carles Puyol fue el primero en abandonar el barco blaugrana, el defensa se retiró en el 2014, un año después Xavi Hernández dejó al cuadro catalán porque consideraba que su futbol ya no estaba a la altura y exigencia del equipo de sus amores. En el 2018, otro fruto de la famosa Masía, Andrés Iniesta anuncia su salida del Barca por las mismas razones que su compañero en la media cancha Xavi.

Estas grandes ausencias y la contratación de técnicos sin la filosofía de juego del Barcelona han acabado con este grupo. Las contrataciones de nuevos jugadores nunca pudieron llenar el hueco de estos grandes, algunos no por talento sino por perfil.

Los sobrevivientes de esta gran época son Piqué, Jordi Alba, Busquets y Messi, jugadores de gran calidad, sin embargo han demostrado que a ellos no les alcanza para ganar algo más que la Liga Española o la Copa del Rey.

Por Ashley González @ashleygme

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | ¡Ayuda a Facundo a entrar al Super Bowl LIV! #TiraParoDamePalco

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×