El amor y la amistad en el deporte

Hay amores y amistades que duran toda una vida.

Roberto Talavera
Originales
El amor y la amistad en el deporte

En la deporte como en la vida, hay cosas que están destinadas a ser;hay historias en las que el inicio parece ser solo la introducción de algo que será para siempre.

Es muy complicado encontrar en la actualidad a algún deportista que pueda permanecer toda su carrera con un solo equipo. El dinero, el mercado, la idea de un mejor nivel de vida o la búsqueda de la gloria son factores que influyen en un profesional para cambiar de aires en el mundo deportivo.

Francesco Totti es el perfecto ejemplo de amor en el futbol. El niño romano siempre tuvo en claro para qué club quería jugar en su natal ciudad. Pese a las diversas y tentadoras ofertas de los equipos más ganadores en el mundo, el dorsal 10 de la AS Roma siempre fue fiel a sus ideales. Esta decisión no solo generó que se convirtiera en leyenda de “La Loba de Italia”, sino también el eterno ídolo (y capitano) de la afición giallorossi. Totti no solo se robó el corazón de este equipo, sino también de todos aquellos “románticos del futbol” que extrañan estas historias que difícilmente se ven en el siglo XXI.

Totti
Totti

El fútbol americano tampoco es permisivo en este tipo de asuntos. Es complicado ver cambiar a un ídolo de equipo en la NFL; muchas veces, los hombres más importantes se convierten los jugadores franquicia y están “bloqueados” para salir. Pese a esto, no todos logran bañar sus letras en oro, es decir, pueden presumir haber acariciado el trofeo Vince Lombardi.

Tom Brady es uno de los quarterbacks más ganadores en la historia del Super Bowl. Pese a que ni el mismo equipo de Nueva Inglaterra parecía tener en este chico la confianza desde el draft del 2000 (fue el jugador 199 en ser seleccionado), el deporte nos ha arrojado una de las historias más increíbles de todos los tiempos. Brady se ha convertido no solo un patrimonio de la ciudad de Boston, sino que, junto con su cómplice, Bill Bellichick, han construido una dinastía en las últimas dos décadas, llevando a los Patriots a ser uno de los dos equipos más ganadores de la NFL.

Tom Brady y Bill Bellichick
Tom Brady y Bill Bellichick
Tom Brady y Bill Bellichick

Los entrenadores en el boxeo se convierten en muchas ocasiones parte de la familia de aquel que se bate en el ring. La figura del entrenador no solo da indicaciones en medio de una pelea, sino también es parte fundamental de la preparación previo a los combates del atleta.

Para rematar (con un perfecto uno,dos) Saúl ‘Canelo’ Álvarez nos ha demostrado a todos que sí se puede llegar a ser el mejor del mundo con el mismo equipo. Desde sus inicios, el boxeador mexicano ha trabajado con la Familia Reynoso. El ‘Chepo’ fue aquel que le puso al joven pugilista el famoso apodo de ‘Canelo’ por su cabello rojizo.

Actualmente, Eddy Reynoso es el entrenador del campeón mexicano y es considerado uno de los mejores. Ambos han crecido de la mano, trabajando como un equipo, con el condimento especial que no tiene ningún otro equipo: la Amistad.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez con la Familia Reynoso
Saúl ‘Canelo’ Álvarez con la Familia Reynoso
Saúl ‘Canelo’ Álvarez con la Familia Reynoso

Roberto Talavera, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×