¡Los espectaculares números de Robert Lewandowski!

Veinticinco goles con el Bayern, 11 en la Champions y el resto con su selección ; una verdadera máquina de hacer goles.

Alfonso Hidalgo
Internacional
FC Bayern Muenchen v 1. FC Koeln - Bundesliga
Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images
MUNICH, GERMANY - SEPTEMBER 21: Robert Lewandowski of FC Bayern Munich celebrates after scoring his team’s second goal during the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and 1. FC Koeln at Allianz Arena on September 21, 2019 in Munich, Germany. (Photo by Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images)

Son 41 goles, en 35 partidos, los que suma ya el delantero polaco del Bayer Munich, Robert Lewandowski. Veinticinco goles con el Bayern, 11 en la Champions y el resto con su selección; una verdadera máquina de hacer goles.

Lo de Lewandoski, no es casualidad, lleva años desmostrando su calidad, y sus actuaciones lo han convertido en uno de los mejores delanteros de todo Europa.

La carrera de Robert Lewandowski, esta llena de reconocimientos y récords. A inicios de este mes, fué elegido el mejor jugador Polaco, por 8 ava vez. Lewandowski se alzó con este título de 2011 a 2017. En 2019, el delantero del conjunto del Bayer,anotó 48 goles en 48 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada pasada.

Bundesliga - Bayern Munich v Werder Bremen
Bayern Munich v Werder Bremen
Bayern Munich v Werder Bremen

En la Jornada 11,de la presente temporada de la Bundesliga, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga Alemana, en anotar en 11 partidos consecutivos, superando a Pierre-Emerick Aubameyang y Klaus Allofs. Por si fuera poco, en la jornada 20, el Bayern enfrentó al Mainz 05, y el polaco batió un nuevo récord, alcanzó los 150 goles en la Bundesliga con el Bayern Múnich, y sólo necesitó de 179 partidos para conseguirlo.

aubameyang

Para agregarle una raya más al tigre, Lewandowski, y la leyenda del Bayern, Gerd Muller, son los únicos jugadores que han sido capaces de anotar 21 goles en 19 partidos de Bundesliga.

Entre sus palamres se encuentran: 1 Copa Polaca, 1 Supercopa Polaca, 1 Liga Polaca,3 Copas Alemanas, 3 Supercopas Alemanas, 7 títulos de la Bundesliga y 4 veces máximo goleador de la Bundesliga.

Bundesliga - Bayern Munich v Werder Bremen
Bayern Munich
Bayern Munich

Lewandowski es el segundo máximo anotador en la historia del Bayern, con 224 anotaciones, ha dejado atrás a Karl- Heinz Rummenigge, con 162 goles, y al paso que lleva, la marca de Gerd Muller de 365 goles, la podría alcanzar en unos años más.

El máximo artillero extranjero de la Bundesliga, tiene en mente romper otra marca, que es el de superar el récord de goles en una temporada establecido por El Torpedo Müller en la 71-72, cuando anotó 40. La mayor cifra lograda por Lewandowski en una temporada son 30 tantos, en la 2015 -16 y 2016 - 17).

Finalmente, con el gol anotado este Martes, en el triunfo del Bayern Munich sobre el Chelsea, Lewandowski, llegó a 64 goles, ha empatado a Karim Benzema en el 4to lugar, de la historia de máximos anotadores en la Champions League. está a 7 anotaciones de Raúl, Messi es Segundo con 114, y Cristiano es el primer lugar con 128 goles.

Real Madrid vs Atlético de Madrid
Reuters
Real Madrid vs Atlético de Madrid

De lo que no cabe duda que Lewandoski, a sus 31 años, ya es, un delantero de época.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué Bávaros! Bayern Múnich aplastó al Chelsea en la UEFA Champions League

Mucho Bayern Munich para el Chelsea

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×