¡'CR7' no es un histórico de la Juventus!

Conoce a los grandes ídolos de la Vecchia Signora de Italia.

Gerardo Vargas
Serie A
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Juventus es sinónimo de excelencia en la Serie A. Este club, fundado el 1 de noviembre de 1897 por un grupo de estudiantes, es considerado uno de los más éxitosos de Italia y del mundo.

También llamada ‘La Vecchia Signora’ o ‘La Juve’ y con sede en Turín, el equipo se ha consolidado como el más ganador del futbol italiano. En la actualidad tiene el récord de más títulos de Calcio con 35. Ha conseguido 13 veces la ‘Coppa Italia’ y en Europa ha levantado 2 veces la UEFA Champions League.

En sus más de 100 años de historia, han desfilado grandes figuras del futbol internacional. Apenas Cristiano Ronaldo, considerado uno de los más grandes de la última época, se incorporó a la Juventus en la temporada 2018. Sin embargo, otras leyendas del futbol internacional han dejado un legado imborrable en la historia de ‘La Vecchia Signora’. Aquí recordamos 5 de sus máximas figuras.

5. Giampiero Boniperti


Es un ejemplo de trayectoria. Fue un delantero emblemático durante 15 temporadas y posteriormente fue Presidente del Club. En total le entregó a la Juventus 25 títulos y como agradecimiento a su lealtad, actualmente es el Presidente de Honor.

Giampiero Boniperti en la Juventus
Giampiero Boniperti
Giampiero Boniperti

4. Zinedine Zidane


De un corte estético invaluable para jugar al futbol, el francés rápidamente se ganó el corazón de los aficionados de la Juventus. Gracias al gran juego de ‘Zizou, ''La Vecchia Signora’ regresó a los primeros sitios del Calcio y el equipo volvió a figurar en el futbol internacional. Zidane ganó 2 veces la Serie A y también se proclamó campeón de la Supercopa de Italia y de la Supercopa de Europa.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

3. Gianluigi Buffon


Aunque inició su carrera en el Parma, este portero ha vivido los mejores años de su vida en la Juventus. Equipo con el que ha ganado 9 ‘scudettos’. Tras un breve paso por el PSG regresó a Turín y a sus 42 años es el portero suplente del club. Buffon fue nombrado el mejor guardameta del mundo en lo que va del Siglo XXI, en gran parte debido a sus memorables actuaciones con ‘La Juve’.

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon

2. Alessandro del Piero


Este icónico futbolista logró conquistar 5 títulos de la Serie A con la Juventus. En 1995 también se proclamó campeón de la UEFA Champions League. Del Piero es recordado por su técnica y elegancia para jugar al futbol, pero también por el liderazgo y por ser un caballero dentro y fuera de las canchas. Durante 15 años fue un emblema del club y posee el récord de la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados para la Juve.

Alessandro Del Piero
Alessandro Del Piero
Alessandro Del Piero

1. Michel Platini

Bajo su comando la Juventus conquistó su primera UEFA Champions League. El francés es el ídolo más admirado de la ‘La Vecchia Signora’. A pesar de ser un mediocampista de creació, Platini logró conquistar tres campeonatos de goleo consecutivos.

Michel Platini
Michel Platini
Michel Platini

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×