¿Qué hubiera pasado si Vela llegaba al Barcelona?

Los rumores acercaron al futbolista azteca al cuadro culé la temporada pasada.

Gerardo Vargas
Internacional
Carlos Vela
Carlos Vela

Carlos Vela triunfa en la MLS, juega distendido, contento, con muy poca presión mediática y cada semana demuestra que su calidad le alcanza para ser el futbolista mexicano que más marca diferencia en una liga profesional de futbol.

Apenas hace un año estaba en la órtbita del FC Barcelona. Vela ya se imaginaba jugando con Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, todo esto enfundado en la emblemática playera blaugrana rotulada con su nombre: “Carlos V”.

El final de la historia es por todos conocido. La directiva del Barcelona se inclinó por la contratación de Kevin-Prince Boateng quien fracasó al ni siquiera marcar un gol con el equipo. ¿Decisión equivocada de la directiva ‘culé'? Quizá, pero, ¿se imaginan qué hubiera sucedido con Carlos Vela jugando para el Barcelona?

Su contratación hubiera detenido a todo México y hasta el mismo Rafa Márquez hubiera aparecido en su presentación para entregarle la playera del Barcelona junto al presidente Josep Maria Bartomeu. Un negocio redondo. La playera de Vela sería una de las más vendidas en nuestro país y hasta el Club Catalán estaría contemplando jugar un partido amistoso en el Estadio Azteca. ¿América vs Barcelona?

Las lesiones de Ousmane Dembelé, la baja de juego de Philippe Coutinho, una constante necesidad de descanso para Luis Suárez. Muy pronto Ernesto Valverde habría decidido que Messi y Vela son letales, que se entienden y que pueden hacer magia con el balón. El delantero mexicano se haría de un lugar en el 11 del Barcelona para marcar goles, asistir y emocionar a las gradas del Camp Nou como solo él saber hacerlo.

Pero no solo las gradas del Camp Nou distinguirían el talento del delantero mexicano. El escenario sería el Estadio Santiago Bernabéu. Allí Vela disputaría el partido más importante de su carrera profesional. La semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Se juega el minuto 70 y Valverde llama a Vela. El mexicano entra el campo para darle descanso a Luis Suárez después de su doblete. El equipo de Solari está roto tras el 0-2 que los está eliminando de la competición. Messi habilita a Vela en una contra y el zurdo de Cancún bombea la pelota ante la salida de Keylor Navas... ¡Es un golazo del mexicano que le da la vuelta al mundo!

Real Madrid vs Barcelona Copa del Rey
Real Madrid vs Barcelona Copa del Rey

Tras la exhibición la prensa española se rinde ante Vela: “El Barcelona encontró a su Hugo Sánchez”. El mexicano se gana el cariño de Messi y hasta se les ve juntos en los partidos de basquetbol que tanto disfruta el delantero Azteca. Ya se habla de una renovación y Vela está considerando volver a la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino.

La calidad de Carlos Vela está más allá de la MLS y el mundo se da cuenta que en México existe un futbolista que tiene condiciones para jugar con los mejores del planeta. Atrás quedan las críticas de Arsene Wenger: “Vela no triunfó en el Arsenal porque no le gusta salir de su zona de confort”...

Carlos Vela en el Arsenal
Carlos Vela en el Arsenal
Carlos Vela en el Arsenal

Seguro que Carlos Vela pudo brillar en un equipo de futbol europeo importante. Con 31 años destaca por ser auténtico, sincero y por las pinceladas de calidad que sigue mostrando con Los Angeles Football Club de la MLS. Es el sitio que eligió para ser feliz y para seguir maravillando a los aficionados. Aunque siempre nos quedaremos con la duda, ¿Y si Vela hubiera llegadado al Barcelona?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×