10 recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19

La pandemia del Coronavirus ha afectado a prácticamente todo el mundo. Estos son 10 puntos a seguir para evitar el contagio.

Azteca Deportes
Originales
Consejos coronavirus

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China a finales del 2019.

Esta pandemia que afecta a prácticamente todo el mundo, tiene en México 26 casos confirmados y 105 casos confirmados hasta el último corte; la cifra se podría actualizar tras el informe de esta noche de sábado.

Para limitar su contagio, la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salus han dado indicaciones específicas para evitar propgar la enfermedad.

Estos son 10 consejos a seguir para no contagiarse:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
2.- Limpiarse las manos con gel antibacterial con base en alcohol con más de 70 por ciento
3.- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
4.- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
5.- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
6.-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
7.-Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
8.-Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
9.- Una buena alimentación es clave para su organismo. El contagio de las infecciones respiratorias depende en gran medida de la fortaleza del sistema inmunológico.
10.- Evitar los eventos masivos, particularmente en niños con inmunodepresión, se recomienda no asistir a lugares donde pueda haber aglomeraciones o excesivo contacto con otras personas.

Fuentes: SECRETARIA DE SALUD

El virus del Nipah reaparecido en el sur de la India.
Archivo
Las autoridades del sur de India implementan medidas para contener la propagación del Nipah, un virus mortal.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×