EXPEDIENTE FUT AZTECA: Chivas y una liguilla endemoniada

ASI PASÓ: Chivas, un invierno de ensueño en 2006.

Azteca Deportes
Liga MX
EXPEDIENTE FUT AZTECA
EXPEDIENTE FUT AZTECA

Ciudad de México.- De los 12 títulos de Liga que tiene “Rebaño Sagrado”, uno de los más recordados vagamente por los millenials es el del Apertura 2006, torneo post centenario del equipo, el cuadro en aquel entonces dirigidos por José Manuel de la Torre m ostraba un gusto particular por jugar a la pelota.

Un inicio de torneo intermitente perdiendo en su presentación con Toluca en la Bombonera, luego contra los otros grandes tuvo luces y sombras. Ante Cruz Azul perdió 3-2 en un cotejo sabroso aderezado con una lluvia impresionante.

En la fecha 11, tocó el clásico nacional ante América, unas águilas punzantes al mando de Luis Fernando Tena, un Cuauhtémoc Blanco, Chava Cabañas y Kléber Boas en un momentazo, sin embargo los rojiblancos dieron una muestra de trabajo de conjunto y se llevaron el encuentro con golazos de Alberto Medina y el Bofo Bautista.

Chivas se perfilaba para no entrar a la liguilla, pero un buen cierre de certamen le permitió aspirar al repechaje contra Veracruz, instancia donde con un aplastantes marcador el chiverío se situó en octavo general.

Ya en la liguilla enfrentó al superlider, Cruz Azul, en la ida Chivas se llevó la ventaja, la cual la máquina de Isaac Mizrahi no pudo revertir.

En ese momento se le veía madera de campeón a los de “Chepo”, pero tenía un bastión difícil, complicado; el América que venía de eliminar a Atlas de manera humillante 6-3.

La ida era clave para los tapatíos, tenían que llevarse al Azteca, en esos momentos Cabañas dominaba la liga; Omar Bravo adelantó a Chivas y sobre el final Oswaldo Sánchez atajo un penal al Mariscal para ir a cerrar la serie y llegar a la final, lo cual pasó.

CHIVAS APERTURA 2006

En la final, Toluca lucía poderoso, pero Guadalajara tenía ese olor a equipo con suerte, todo le salía bien, premisa que en los primeros minutos del primer partido de la serie no se cumplió pues se abajo en el marcador con tanto de de Bruno Marioni, de inmediato Bravo con la especialidad de la casa emparejó los cartones.

En la vuelta Marioni, una vez más aventajó a los Diablos Rojos, antes del descanso el “Maza” Rodríguez empató las acciones. Fue hasta al minuto 75 que “Venado” Medina en línea de fondo asistió al Nodo Bautista, con el corazón en ese balón venció a Hernán Cristante, pegado al palo derecho, imposible para el “Pinocho”.

De esta manera, se coronó Chivas con su liga número 11, y dió muestra que el equipo, el corazón y la pasión ganan campeonatos.

Así paso, así sucedió el medio día que Chivas se metió al infierno y salió con la Copa directo al cielo.

Chava_Quezada10

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×