La Final regia en la ‘Conchampions’

Rayados consiguió su 4º corona venciendo a Tigres.

Emilio Espinosa
Liga MX
_FV_MTY_UANL_
MEXSPORT
Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX)

El futbol regiomontano será recordado este 2019 por los grandes enfrentamientos que tuvieron su equipos, Tigres y Monterrey, pero sin lugar a duda, un evento que no olvidarán jamás será la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la cual Rayados se coronó campeón.

Por un lado, Monterrey tuvo que esperar 6 años para llegar de nueva cuenta a una final y coronarse como campeón. Mientras que el equipo de la UANL, consiguió llegar a su tercer final sin conseguir el ansiado título internacional que hace falta en las vitrinas del equipo felino.

KAL|1_iy1yssot
David Leah/MEXSPORT
hoto during the interview with Toronto coach, Greg Vanney, Scotiabank CONCACAF Champions League 2018, preview Final back at the Akron Stadium. Foto durante la entrevista al DT de Toronto, Greg Vanney, Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, previo a la Final de vuelta en el Estadio Akron.

En la edición del 2019, Monterrey encaró la gran final sin partir como favorito por los antecedentes entre ambos equipos, sin embargo, Rayados pudo imponerse 0-1 en el partido de ida en el Estadio Universitario con un cabezazo del argentino Nicolás Sánchez (43’) tras un tiro de esquina de Dorlan Pabón.

Para el segundo partido y el cual definió al vencedor de la ‘CONCACHAMPIONS’ en el Estadio Rayados, Monterrey y Tigres empataron 1-1, las anotaciones fueron por parte de ‘Nico’ Sánchez que apareció de nueva cuenta para marcar el gol del Monterrey, en esta ocasión, la anotación llegó desde la vía penal (25’) tras una falta en las inmediaciones del área grande sobre Rodolfo Pizarro. La respuesta del equipo visitante llegó en la recta final del encuentro por cortesía del francés, André-Pierre Gignac (84’) con un excelente remate de tijera que se coló, por el segundo poste que defendió el portero Marcelo Barovero.

Monterrey vs Tigres

Tras 120 minutos de una nueva edición de una final regia y de la primera final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Monterrey y Tigres. Los Rayados consiguieron su cuarta corona en el certamen y lograron su clasificación al Mundial de Clubes que se celebró en Qatar.

EMILIO ESPINOSA: @EMILIOCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×