Los jugadores más altos de la historia de la NBA

En el básquetbol destacan grandes figuras que superan sin mayor problema los dos metros de altura. Por lo que nos dimos a la tarea de traer a los jugadores de la NBA más altos en toda su historia.

Fernando Castañeda
Otros Deportes
NBA

Desde pequeños nos dijeron que si queríamos ser más altos, jugáramos básquetbol. Y es que en este gran deporte destacan grandes figuras que superan sin mayor problema los dos metros de altura. Por lo que nos dimos a la tarea de traer a los jugadores de la NBA más altos en toda su historia.

NBA

La marca del jugador más alto en la NBA se rompió recientemente. Cuando Tacko Fall fue anunciado como nuevo jugador de los Celtics de Boston, Fall se adjudicó el galardón como el basquetbolista más alto en la historia, alcanzando de manera sorpresiva los 2.31m.

NBA

A Tacko Fall, se le pega el jugador Manute Bol. Este jugador en la década de los años 80, originario de Sudán, mide 2.31 m de altura. Bol jugó 10 temporadas en la división, participando en equipos como los Bulls, Golden State Warriors, 76ers y Miami Heat.

NBA

Por si fuera poco,Gheorghe Muresan también comparte la máxima del jugador más alto de la historia de la NBA. Con los mismos 2.31 m de estatura, Gheorge comenzó su carrera en la NBA en los años 90, llamando la atención del ya extinto equipo de los Washington Bullets.

NBA

Unos pocos centímetros más abajo, Shawn Bradley con 2.29m fue la segunda selección del Draft de 1993, inciiando su participación en los 76ers de Philadelphia. Además de la mega altura, Bradley era también muy rápido e incluso formó parte del elenco que participó en la histórica película de Space Jam.

NBA

Yao Ming comparte terna con Shawn Bradley, alcanzando los mismos 2.29m de altura. Comenzó su viaje con los Houston Rockets en el 2002. Además, Ming es el primer jugador extranjero elegido en la posición 1 del Draft sin haber estado en una universidad de los Estados Unidos.

Por Fernando Castañeda

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×