Los olvidados en la historia del Balón de Oro.

¡Estos son los jugadores que se quedaron en la orilla!

Alejandro Puello
Internacional
FOTO

Algunos futbolistas hicieron méritos para llevarse el Balón de Oro en alguna temporada, pero se quedaron con las ganas. Recordemos algunos de esos casos de jugadores que firmaron un año soberbio pero que se quedaron sin el galardón.

Dos de los mejores porteros de los últimos años, Gianluigi Buffon e Iker Casillas, no se pudieron hacer con el galardón. El italiano fue campeón del mundo con Italia en 2006 y ocupó el número dos de la lista ese mismo año tras su compatriota Fabio Cannavaro.

El español tiene en su palmarés tres Champions, dos Eurocopas y un mundial, a pesar de esto no logró llevárselo en ninguna ocasión.

El galardón de 2010 se esperaba que se le diera a Xavi o Iniesta, ambos campeones del mundo con la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica de ese año. Pero al parecer no fue suficiente mérito y terminó llevándoselo el argentino Lionel Messi.

También, es el caso de otros jugadores como Franco Baresi, Paolo Maldini, Raúl González Blanco, Ferenc Puskas, Thierry Henry, Gary Lineker o Emilio Butrageño, quienes fueron algunas de esas otras grandes figuras del futbol mundial que se quedaron cerca de conseguir la estatuilla.

Además, hasta el año 1995 ningún jugador no europeo podía optar a conseguir el balón de oro. Esto quiere decir que jugadores como Pelé, Maradona, Zico, Romario o Francescoli se quedaron sin premio.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×