Nocaut: La historia de Willie Pep

Willie Pep fue un boxeador que es considerado un pionero en la máxima del boxeo de golpear y no dejar que te peguen.

Azteca Deportes
Originales

Si hay alguien que está en el top de los mejores de la historia por su estilo, ese es Willie Pep, un pugilista que es considerado como el padre de la defensa y de los estilistas, un hombre que hizo arte la máxima del boxeo, golpear y no dejar que te peguen.

Su verdadero nombre era “Guliermo Papaleo” nació en Connecticut Estados Unidos, en 1922. Descendiente de padres migrantes italianos, el campeón Peso Pluma por seis años obtuvo un récord profesional de 229 victorias, 11 derrotas y un empate, 65 fueron por la vía del nocaut, hecho que lo llevó a estar en la sexta posición del ranking mundial de la época por una de las revistas más importantes del deporte de los puños The ring Magazine.

Willie Pep es uno de los grandes maestros en la defensa con su estilo escurridizo con el que se enfrentaba a sus rivales consiguió su apodo “will o the wisp” que traducido al español significa “fuego fatuo”.

El fuego fatuo es un fenómeno físico, óptico, provocado por los gases que emanan de materia en descomposición, que a la luz de la luna se percibe como una llama verde azulada, el escenario propicio para este espectáculo puede ser un pantano, o un panteón.

Este fuego fatuo es como un arcoíris, lo ves, pero por más que trates de alcanzarlo no puedes, de ahí el apodo de willie pep, por más que el rival trataba de golpearlo “will o the wisp” era simplemente inalcanzable. Durante su carrera también fue conocido como “El látigo” y “El diabólico”.

Su estilo era tan elusivo que logró evadir hasta la misma muerte, Willie Pep no sólo sobrevivió a más de 2 centenares de peleas de boxeo, sino también a un accidente aéreo en el 47.

Willie Pep falleció a los 86 años de edad en una residencia para ancianos en 2006, dejando un gran legado para este deporte en el que siempre será recordado.

Nocaut: Las mejores películas fuera del universo Rocky

×