Nocaut: Los campeones mundiales con mayor edad

En Nocaut recordaremos a los 3 boxeadores que fueron campeones, siendo veteranos.

Azteca Deportes
Originales

En nocaut presentamos noticias del deporte de los puños, temas de interés como lo es la fución de los organismos, semblanzas de pugilistas y más. Ahora, recordaremos los campeones del boxeo que lograron ese honor con mayor edad, pero del mismo modo con mucho conocimiento y entrega.

El estadounidense Bernard Hopkins, defendió sus títulos FIB y AMB semicompleto ante Beibut Shumenov 19 años menor, y ganó por decisón dividida a los 49 años de edad, en el 2014.

Peleó 2 veces más y en ambas cayó, una contra Kovalev, y la última un duelo por el título mundial semicompleto ante Joe Smith Jr. de 27 años. Hopkins perdió por ko en el round 8, a los 51 años de edad en el 2016.

Después tenemos al gran George Foreman quien a los 46 derrotó por decisión mayoritaria al alemán Axel Schulz de 26 en defensa del título pesado FIB en 1995.

En la lista sigue Archie Moore quien se retiró del boxeo profesional a los 46 años de edad en peso pactado ante el luchador y debutante en el boxeo Mike Dibiase, el 15 de marzo de 1963 en el Madison Square Garden.

Archie Moore tenía 44 cuando venció a Guilio Rinaldi por por el título pesado en el Garden en un duelo a 15 rounds en 1961, Moore ganó por decsión el 10 de junio de 1961.

Te recomendamos ver otros capítulos de NOCAUT:

-LAS MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN HISTORIAS REALES

-LA HISTORIA DE ROCKY MARCIANO

- LA HISTORIA DE WILLIE PEP

×