“Superamos las expectativas”. Yeti, head coach deTeam Aze

Esto es lo que pasa dentro de Team Aze y los diferentes esfuerzos que se hacen para alcanzar un buen nivel dentro de la escena competitiva de Latam, según Yeti

Exclusivas Azteca Deportes

El torneo de apertura de League of Legends 2022 fue histórico para la organización de esports comandada por el head coach de Team Aze, Rodrigo “Yeti” del Castillo. El argentino consiguió llevar a su primer título al equipo del Naipe, tras su primera temporada en la LLA.

¿Se cumplieron los objetivos?

“Definitivamente, para un equipo nuevo, armado de cero haber ganado (Campeonato LLA) creo que incluso supera las expectativas, lógicamente uno siempre quiere ganar, hace todo lo posible pero también suena un poco utópico pensar que en tu primer intento vas a lograrlo y aún así se consiguió”.

Te puede interesar: Resultados en la primera semana del Clausura en la LLA

Team Aze llegó al máximo circuito de League of Legends de Latinoamérica tras un récord de 40-0 en la Liga de Honor, sin embargo, la organización decidió hacer un cambio de roster y de staff técnico. Fue cuando Yeti comenzó desde cero a crear la historia de Team Aze.

Llega un equipo diferente a MSI 2022

Tras su campeonato en LLA, Aze clasificó en el primer torneo internacional del competitivo, MSI 2022, torneo donde consiguió solo una victoria y fue eliminado desde la primera fase del torneo, sin embargo para Yeti no fue un fracaso.

“Al final los jugadores son los protagonistas, ellos son los que juegan. Creo que el entrenador tiene mucha influencia antes de juego, y después de juego es probablemente el entrenador que menos influencia tiene”.

Yeti se convirtió en un entrenador en campeonar sin jugadores estrellas de gran legado en el deporte electrónico como Seiya, Oddie. “Fue la primera vez que se me da desde 20215 junto con UnFallen en que me dijeran: armen el roster”... “Fue una satisfacción bastante grande”.

×