¿Qué les falta a los boxeadores mexicanos? | El Dictado

Los boxeadores de hoy ya no son como los de antes, pues ahora son atletas y boxeadores, algo que para muchos mexicanos está cerca de ser una realidad

Azteca Deportes
EL dictado: Análisis y Opinión

Hemos hablado por dos décadas sobre la necesidad de que los boxeadores mexicanos actualicen su sistema de entrenamiento para ponerse a la altura de como se preparan hoy los de primer línea.

El pasado daba buenos boxeadores sobrados de valor, pero con pocos recursos refinados y poca velocidad. Los boxeadores eran boxeadores, hoy son boxeadores y atletas.

Los Pacquiao, los Mayewather, los Lomachenko, se entrenaron y entrenan con métodos científicos, los mismos que utlizaron y utlizan Lionel Messi, Federer y Nadal, por mencionar tres.

Francamente me resulta difícil encontrar muchos boxeadores mexicanos que estén a la altura de los tiempos. El ‘Canelo, tiempo atrás Juan Manuel Márquez y nada más.

Les quiero contar hoy la historia de Rocky Marciano, el gran peso completo de los años 50 del siglo pasado, del que con seguridad han oído hablar, o han visto en videos. Les cuento los detalles de esta leyenda en El Dictado de esta semana.

×