Scarlett Anaya
12 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Scarlett Anaya debuta con el conjunto de León

Scarlett Anaya se suma a la lista de entrenadoras del máximo circuito de futbol femenil en México, siendo la primera D.T. en la historia del Club León.

Scarlett Anaya, licenciada en pedagogía e innovación educativa, es la nueva Directora Técnica profesional del Club León Femenil; la primera mujer entrenadora en la historia del equipo siendo la técnica más joven con 29 años de edad.

  Para Scarlett, originaria de Jalisco, esta experiencia representa un importante ascenso en su carrera, tras haber trabajado con equipos como el Guadalajara y el Atlas, haciendo análisis deportivo y como visora.

En un ámbito futbolístico dominado generalmente por hombres, Scarlett ha empezado a formar parte de la equidad de género en este medio y encontrar nuevos retos y oportunidades.

Ella apuesta por el talento local, aunque hay jugadoras que no tienen experiencia en la Liga, se conocen y saben representar a su equipo.

Está orgullosa de representar al León y demostrar que es un equipo altamente competitivo, demostrado con trabajo. Lo considera un equipo de respeto, y sin olvidar que no hay rivales fáciles, ella segura que en el campo hay que proponer y marcar diferencias para ir sumando.

Su objetivo principal es ubicar al León nuevamente en la liguilla como lo hicieron en el Clausura 2019. Después de un torneo complicado en el Guardianes 2020, con cambio de técnico y 11 partidos sin ganar, Scarlett representa el primer cambio importante para el equipo.

Anteriormente se sumaron al equipo jugadoras con experiencia, sin embargo no se obtuvo el resultado esperado, la nueva Directora Técnica está enfocada y concentrada con la filosofía de ir partido a partido en busca del resultado positivo, teniendo claro con lo que se cuenta.

Anaya plantea varios sistemas de juego, entre ellos un aspecto ofensivo a partir del orden.

Un entrenamiento no es lo mismo que un partido y habrá que corregir detalles técnicos y táctiles, pero la entrenadora considera que hay que fortalecer la parte mental, donde la motivación lo será todo.

Los ojos de muchos aficionados y directores técnicos seguramente estarán puestos en Scarlett Anaya, quien sin duda, dará lo mejor de sí misma para demostrar que la elección fue acertada.

VIDEOS