Rafael Marquez Barcelona
12 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Barcelonismo pide el regreso de Rafa Márquez

La afición del Barcelona lanzó guiño para Rafa Márquez; el mexicano sí aspira a regresar al equipo en el nuevo ciclo que se avecina en la institución.

El ex futbolista mexicano Rafa Márquez ha ilusionado con un eventual retorno al Barcelona, el cual se podría dar si el ex presidente Joan Laporta regresa al puesto que alguna vez ocupó en el cuadro culé.

  El Barcelona está en búsqueda de un nuevo presidente y luce como una posibilidad que Laporta regrese a la institución, para devolverle el lustre que tradicionalmente ha tenido.

Laporta ha otorgado entrevistas a diversos medios, haciendo una especie de campaña. En una de esas conversaciones, se reveló cómo fue que Rafael Márquez fue fichado por los blaugranas procedente del Mónaco, en donde logró el título de Liga y Copa, lo que le dejó fama mundial.

Rafa Márquez
-
-

El Barcelona en 2003 armaba una escuadra que compitiera en La Liga, en la Copa del Rey y en torneos internacionales como la Champions League.

Fue en ese año que Laporta mantuvo contacto con el representante portugués Jorge Mendes, quien le habló de un defensa central mexicano, con buena presencia física, con técnica, joven y que estaba triunfando en Francia. Su nombre era: Rafael Márquez.

Mendes le hizo saber que el nacido en Zamora, Michoacán podría ser parte de su plantilla por solo 5 millones de euros, una cifra que sería fácilmente alcanzable para el Barcelona, pero que resultaba ser una gran oferta, por lo que el presidente dudó que fuera ese precio.

Le explicó a Mendes que si llevaba a Rafa Márquez al club por 5 millones de euros, se quedarían con él. El luso cumplió su palabra y le presentó al defensa mexicano, le ofrecieron un contrato y tuvo el mejor momento de su carrera con esta escuadra en la que estuvo del 2003 al 2010.

En siete años levantó cuatro Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas. Además logró ganar dos títulos de Champions League y un Mundial de Clubes.

Rafa Márquez logró ser parte de una generación exitosa del Barcelona, junto a tipos como Carles Puyol, Iniesta, Xavi, Eto’o, Ronaldinho, Deco y Víctor Valdéz, entre otros.

¡Coquetea Rafa Márquez con un regreso al Barcelona!

La afición culé ve con buenos ojos el retorno de Laporta, y en Twitter se especuló sobre un regreso de Márquez, luego de que el zaguero respondiera en una publicación y manifestara su gusto por volver, pero en un puesto directivo.

VIDEOS