En mayo regresaría la Bundesliga

Bundesliga podría reanudarse los primeros días de mayo, señala primer ministro bávaro.

Azteca Deportes
Bundesliga
Bayern Munich vs Augsburgo







Hannover, Alemania. Markus Söder, primer ministro de Baviera, señaló que el 9 de mayo podría ser la fecha para la reanudación de la Bundesliga, gracias al plan de sanidad que implementará la Liga Alemana de Futbol (DFL) para llevar a cabo los partidos a puerta cerrada.

Durante una conversación entre varias autoridades gubernamentales y de este deporte organizada por un diario alemán, el político fue respaldado sobre la fecha que propuso.

“Es un número de equilibrismo. Tenemos que seguir siendo cuidadosos, pero por el plan de higiene de la DFL creo que podemos arriesgarnos. Tal vez a partir del 9 de mayo”, apuntó.

En tanto, Jens Spahn, el ministro de salud de Alemania abundó en que las condiciones podrían ser favorables para que la temporada 2019-2020 pueda regresar a la actividad el día antes mencionado.

“Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos”, explicó.

Del mismo modo, Armin Laschet, jefe del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, afirmó que, si concluye la campaña completa, tendrá que ser sin público en las gradas.

“En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la DFL”, comentó.

Champions League regresaría en agosto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×