La actualidad de la Bundesliga, competencia que vuelve a la acción

En 16 de mayo, la Bundesliga volverá a la acción, siendo la primera de las grandes ligas en regresar a la actividad.

Azteca Deportes
Bundesliga
La actualidad de la Bundesliga, competencia que vuelve a la acción

Ciudad de México.- El mundo del deporte poco a poco comienza a retomar las actividades tras la crisis de la pandemia provocada por el COVID 19, siendo la Bundesliga, la primera de las competencias más importantes de Europa en volver a la acción.

El próximo sábado 16 de mayo, el futbol de primera división en Alemania volverá a tener emociones, siendo el clásico entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 el primer duelo en disputarse.

El Signal Iduna Park regresa a la actividad

A continuación, datos que debes saber antes de la reanudación de una de las mejores ligas de futbol del planeta:

Se han jugado 224 de los 306 partidos de la temporada 2019-20. Restan disputarse nueve jornadas enteras y el partido pospuesto entre Werder Bremen y Eintracht Frankfurt.

Bayern de Múnich ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos de Bundesliga, con siete victorias y un empate en los últimos ocho juegos. Las únicas dos veces que un equipo consiguió más puntos en los primeros ocho partidos de la segunda mitad de la temporada lo logró el mismo Bayern: 24 puntos en 2012-13 (con Jupp Heynckes de DT) y en 2013-14 (con Pep Guardiola).

Bayer Leverkusen consiguió 19 puntos en sus ocho partidos de la segunda mitad de esta temporada, igualando el récord del club, conseguido en la temporada 1999-00.

Colonia ha ganado ocho de sus últimos 11 partidos de Bundesliga, y consiguió 15 puntos en sus ocho partidos de la segunda mitad de esta temporada, el máximo para este club desde que se otorgan tres puntos por victoria (1995).

El Colonia ha repuntado en la Bundesliga

Schalke 04, en la 6ª posición, no ha logrado ganar ninguno de sus últimos siete partidos(4E 3D), el máximo en la liga – su última victoria fue 2-0 ante Borussia Mönchengladbach en la jornada 18, cuando Schalke estaba a solo tres puntos de Bayern (ahora está a 18).

A pesar de haberse perdido los últimos dos partidos por lesión, Robert Lewandowski (Bayern) ha anotado 25 goles en las primeras 25 jornadas, cifra que solo ha superado Gerd Müller a esta altura: 29 goles en 1971-72 y 26 goles en 1969-70.

Robert Lewandowski es el líder de goleo de la Bundesliga

Te dejamos el calendario de la Jornada 26.

Jornada 26 de la Bundesliga

Con estadísticias de OPTA.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×