Recuento de la hegemonía del Bayern Múnich

Bayern consiguió su octava Bundesliga consecutiva y la número 30 en la historia del Club.

Raúl Núñez
Bundesliga
Bayern Múnich
Bayern Múnich

Ciudad de México.- Alegría para el conjunto bávaro tras conseguir por octava vez consecutiva el trofeo de liga en casa del Werder Bremen, con gol de oro del delantero Robert Lewandowski al minuto 42 de la primera mitad del encuentro.

El conjunto dirigido por Hanks Flick, entrenador que llegó al club en el pasado mes de noviembre tras la destitución de Niko kovac, alcanzó su título de Bundesliga número 30 en la historia del Club, fortaleciendo más la hegemonía en el futbol alemán, luego de dejar a Borussia Dortmund en la segunda posición en la tabla general de la jornada 32, donde solo quedan nueve puntos por disputarse.

En los últimos ocho años el futbol en alemania se ha visto claramente dominada por el equipo de Múnich, todo comenzó con el primer levantamiento del trofeo de liga a manos de Heynckes en la temporada 2012/13. El entrenador alemán llegó al conjunto bávaro en 2011 y consiguió hacerse también de una Supercopa de Alemania, 1 Copa de Alemania y una Champions League.

Posteriormente llegaría uno de los mejores directores técnicos de la actualidad, Pep Guardiola, quien tras salir del Barcelona fue contratado en la temporada 2013/14. El español levantó 7 títulos en los que se cuentan las 3 bundesligas, además de 1 Supercopa de Europa, 1 mundial de Clubes y 2 Copas alemanas en un total de 1094 encuentros en los que dirigió al Bayern.

Fue hasta julio de 2016 que Carlo Ancelotti llegaría al banquillo rojo y lograría obtener el quinto título consecutivo en la historia del equipo de Múnich y dos SuperCopas de Alemania.

Heynckes cumpliriá la hazaña de darle a los bávaros la Bundesliga número 6 tras regresar al conjunto alemán. Después llegaría el croata-alemán Niko Kovac, luego del gran papel que tuvo al mando del Eintracht de Frankfurt.

Kovac ganó la Bundesliga 2019 y una Copa de Alemania en 460 partidos como director técnico del gigante de Alemania, El 3 de noviembre de 2019, tras perder por 5-1 ante el Eintracht de Frankfurt, el Bayern de Múnich anunció su marcha del club.

Durante el transcurso de estos 8 años convertidos en éxitos por el Bayern Múnich, jugadores como Philipp lahm, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery, Mario Gómez, Thomas Müller, Jerome Boateng, Arjen Robben, Manuel Neuer y demás, quedarán inmortalizados en la historia de este gran Club y del futbol alemán.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×