La Séptima “Orejona” ganada por Real Madrid

Real Madrid después de una racha de 32 años ganó su séptimo título de Champions League.

Azteca Deportes
Champions League
Real Madrid 1998

México. Tal día como hoy hace 22 años el Real Madrid gana su séptima Copa de Europa tras imponerse por 1-0 a la Juventus en el Amsterdam Arena, poniendo fin a una racha de 32 años desde su anterior título en la máxima competición continental, logrado en 1966 ante el Partizan en Bruselas (2-1).

Antes de esta final, el Real Madrid había caído en la única final que alcanzó en esos 32 años de sequía en la máxima competición continental, 1-0 ante el Liverpool de Bob Paisley en París en 1981. Tras lograr la Séptima, el conjunto blanco se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones en todas y cada una de las finales que ha disputado (6/6), aumentando la cifra de títulos hasta los 13, récord absoluto de un equipo en la competición.

El autor del gol de la victoria fue Predrag Mijatović, que batió a Angelo Peruzzi en el minute 66, logrando su primer tanto en la Champions League. El montenegrino disputó 118 partidos oficiales con el Real Madrid en los que anotó 36 goles -tres tantos en sus 15 partidos en la Liga de Campeones con el conjunto blanco-.

El técnico de la Séptima fue Jupp Heynckes, que en 1998 se convirtió en el cuarto entrenador alemán en ganar la Copa de Europa/Liga de Campeones (Uddo Lattek, Dettmar Cramer y Ottmar Hitzfeld) y el primero en hacerlo con un equipo no teutón. En 2019 Jürgen Klopp se unió a esta lista con su triunfo con el Liverpool ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano.

El encargado de levantar el trofeo en calidad de capitán fue Manolo Sanchís, convirtiéndose en el único integrante de la mítica Quinta del Buitre que se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid -después en el 2000 repetiría con el triunfo ante el Valencia en París (3-0)-, y que lo lograba 32 años después de que su padre Manuel Sanchís hiciera lo mismo en Bruselas ante el Partizan.

Fernando Hierro, Roberto Carlos, Fernando Morientes y Raúl González, todos ellos titulares en la Séptima, fueron los únicos jugadores que estuvieron en las tres finales de la Champions League disputadas y ganadas por el Real Madrid entre 1998 y 2002.

Entre los jugadores de la Juventus que disputaron esa final en el Amsterdam Arena destaca el actual entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, que en 2002 lograba el gol de la victoria en la final ante el Bayer Leverkusen en Hampden Park, logrando la Novena para el conjunto blanco. La final de Ámsterdam es su único enfrentamiento oficial ante el Real Madrid en su carrera como jugador.

Con información de Opta

El deporte también es un arte: Antonio de Felipe

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×