La maravillosa cátedra de Mourinho a Guardiola

El entrenador portugués le ganó la partida a Pep en la Champions de 2010.

Azteca Deportes
Premier League
La maravillosa cátedra de Mourinho a Guardiola
La maravillosa cátedra de Mourinho a Guardiola

Dicen que recordar es volver a vivir.

Es imposible pedirle a la mente olvidar la cátedra táctica que José Mourinho impartió con el Inter de Milan al Barcelona de Pep Guardiola en 2010; aquella eliminatoria de

Champions League donde los neroazzurri impidieron que los culés llegaran a la final en el Santiago Bernabéu, casa del odiado rival.

Previo a ese enfrentamiento, ambos equipos chocaron en fase de grupos dejando un 0-0 en el Giuseppe Meazza y un 2-0 en favor de los blaugranas en el Camp Nou.

Llego la semifinal y ante los antecedentes todo era en favor del cuadro catalán sin embargo The Special One tenía otros planes.

El técnico portugués inicio la contienda con Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Motta, Cambiasso, Sneijder; Eto´o, Pandev y Milito. Un cuadro que en el partido de ida en Italia tenia dos misiones, la primera parar el binomio Messi-Alves, algo que lograron a la perfección tras cerrar los circuitos del argentino basándose en un equipo compacto y repartiendo esfuerzos defensivos, sobre todo con los recorridos de Eto´o y Pandev. El segundo, generar daño al atacar los espacios dejados en defensa luego de las subidas de Alves y Maxwell.

El partido de ida acabó 3-1 en favor del Inter y tras ese resultado había que llegar al Camp Nou para finiquitar todo.

Y así fue, a pesar de perder a Thiago Motta por expulsión al minuto 28', fue hasta el 83' que mediante Gerard Piqué, el Barcelona puso el 1-0 pero a pesar del esfuerzo, Mourinho y el Inter se calificaron a la final que a la postre ganarían 2-0 al Bayern Múnich.

Guillermo Santisteban

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×