David Ochoa, portero mexicano de Estados Unidos


18 marzo, 2021
Emilio Lara
Selecciones

DT de EE.UU. llena de elogios a mexicoamericano que brilló en Preolímpico

David Ochoa fue la gran figura para que Estados Unidos triunfara en su debut ante Costa Rica en el Preolímpico disputado en Guadalajara, Jalisco.

La selección de los Estados Unidos Sub-23 que disputa el Preolímpico de CONCACAF, comenzó con el pie derecho, luego de vencer 1-0 a Costa Rica Sub-23 y el entrenador del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ destacó la actuación de su arquero, el mexicoamericano David Ochoa, tras salvar en nueve ocasiones su marco.

Creo que fue el jugador (Ochoa) más importante para nosotros hoy. Algunas de las veces que salió de su línea para recuperar pelotas, lo hizo bien. Creemos que Ochoa tiene un gran futuro por delante”, comentó Jason Kreis, técnico del combinado preolímpico de los Estados Unidos.

La decisión de poner a David Ochoa fue porque tenía mejor rendimiento, pero nuestros porteros están bien, JT (Marcinkowski) viene de una lesión y eso es interesante observar para ver cuándo estará al 100%. Me parecía bastante claro que en este momento, Ochoa está un poco mejor. Así que sabíamos que lo íbamos a necesitar para atajar esta noche y nos ayudó mucho”, agregó.

Te puede interesar: Canadá busca robarse a la última gran joya de la Selección Mexicana

¿Quién es David Ochoa?

David Ochoa, es un mexicoamericano nacido en la ciudad de Oxnard, California y todavía tiene 20 años de edad, por lo que está claro que le queda un largo camino por recorrer antes de convertirse en una de las próximas figuras de la selección nacional masculina de los Estados Unidos.

Aunque, el portero del Real Salt Lake de la MLS, demostró ante Costa Rica que está listo para cualquier prueba que se le presente y más si se trata de ganar un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Sebastián Córdova brilla con Hat-Trick en el debut preolímpico de la Selección Azteca

¿Qué sigue para Estados Unidos?

El conjunto preolímpico de las ‘Barras y las Estrellas’ ya sumó sus primeros tres puntos del torneo que se disputa en Guadalajara y para el estratega norteamericano, su equipo lo hizo “genial”, sin embargo hay cosas a mejorar, como un mejor manejo de la pelota o “tener un mejor temple para tomar mejores decisiones”. Esas virtudes serán fundamentales, cuando Estados Unidos enfrente este domingo a República Dominicana que fue goleada 4-1 por México y en donde seguro, el conjunto de Jason Kreis logré su segunda victoria si logran ser efectivos como lo hicieron ante Costa Rica.

Te Recomendamos
VIDEOS