El “Sextete” del F.C. Barcelona del 2009

El 2009 fue un año de ensueño para el club Barcelona, que conquistó 6 campeonatos.

César Castro
Internacional
Barcelona

El entrenador español Josep Guardiola dirigió al que muchos especialistas consideran uno de los mejores equipos en la historia del futbol: el FC Barcelona del año 2009.

Este equipo fue comparado con la selección brasileña campeona del mundo en México 1970 liderada por Pelé, con jugadores como Carlos Alberto, Clodoaldo, Gérson, Jairzinho, Rivellino y Tostao. Una de las hazañas de esta generación blaugrana fue haber conseguido el “Sextete”. Eso significa ganar todos los torneos disputados en un año futbolístico.

Entre Guardiola, la camada extrarodinaria de futbolistas egresados de La Masía, los refuerzos internacionales y el talento de Messi el Barcelona Ganó los seis títulos que disputaron en el 2009.

1) Barcelona 4-1 Athletic / Copa del Rey 2008 - 2009

El primer título de los seis, llegó el 13 de mayo en el Estadio Mestalla de Valencia. Barcelona se impuso 4-1 al Atletic de Bilbao con goles de Yayá Touré (32’), Lio Messi (54’), Bojan (57’) y Xavi Hernández (64’) para levantar la Copa del Rey.

2) Barcelona Campeón / Liga Española 2008-2009

Cuatro días después se proclamaron campeones de Liga a 2 fechas del final de la temporada. Decimo novena liga en la historia del Barcelona que llegó a pesar de una derrota 2-1 en Mallorca.

3) Barcelona 2-0 Manchester United / Final Champions League 2008 - 2009

El 27 de mayo, Pep y compañía conquistaron la UEFA Champions League con una victoria 2-0 sobre el Manchester United en Roma con goles de Samuel Eto (10’) y Messi (70’). Fue el primer “triplete” (3 títulos: Copa, Liga y Champions) de un equipo español.

4) Barcelona 5-1 Athletic de Bilbao / Supercopa España 2009

Ida 16 de agosto / Vuelta 23 de agosto

El cuarto título fue la Supercopa de España. Que enfrenta al campeón de La Liga contra el campeón de La Copa del Rey. Al ser el Barca el ganador en ambas competencias, se decidió que los “culés” enfrentaran al subampeón de Copa. Barcelona ganó con marcador global de 5-1 ante el Athletic de Bilbao.

5) Barcelona 1-0 Shakhtar / Supercopa Europa

El 29 de agosto, con gol de Pedro Rodríguez al minuto 115 ante el Shakhtar ucraniano conquistaron la Supercopa de Europa. Que se disputa entre el campeón de la UEFA Champions League (Barcelona) y el campeón de la UEFA Europa League (Shakhtar).

6) Barcelona 2-1 Estudiantes/Final Mundial de Clubes

Finalmente el 19 de diciembre los blaugranas derrotaron 2-1 en tiempo complementario e Estudiantes de la Plata de Argentina para consagrarse como campeones del Mundial de Clubes.

Barcelona sextete

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×