Levante Campeón de la Copa de España no reconocido.

La federación de futbol española no reconoce al Levante como legítimo campeón de la Copa de España de 1937

Alejandro Puello
Internacional
equipo campeón del Levante 1937

El club Levante no es considerado vencedor de la Copa de España del año 1937, debido a que ese torneo no fue organizado por la Federación Española de Fútbol.

El conjunto valenciano ha reclamado en varias ocasiones, como ganador de aquel trofeo, su derecho a entrar en el palmarés de la Copa de España, torneo que actualmente se disputa bajo la denominación de Copa del Rey, tras haberse impuesto en la “Copa España Libre” de aquel año.

La competición, disputada en el verano de 1937 con la presencia de Espanyol, Girona, Levante y Valencia, la ganó el Levante en la final jugada ante el Valencia.

Pero en el año 2009 la Real Federación Española de Fútbol no reconoció a la “Copa España Libre” como Copa de España, considerando que ese torneo fue “fruto de la casualidad y de la improvisación”, al no ser organizado por el mismo organismo.

El Levante desde entonces ha reclamado ese trofeo colocando como ejemplo que la FIFA ha considerado campeones del Mundo de clubes a todos los equipos que ganaron hasta 2004 la Copa Intercontinental disputada entre el campeón de la UEFA y la Conmebol, a pesar de que no fue el máximo organismo del fútbol mundial el que organizó esa Copa.

En la actualidad, el propio club Levante si se considera campeón de la Copa de España de 1937 “por razones históricas y jurídicas” al haber llegado a la conclusión de que tras finalizar la Guerra Civil, la Federación Española de Fútbol nunca anuló la competiciones que se habían disputado durante el conflicto bélico.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×