Andrés Iniesta cumple 35 años

“El Fantasmita” tiene un total de 32 trofeos con la camiseta del Barcelona.

Azteca Deportes
La Liga
ANDRÉS INIESTA

México. El 11 de mayo de 1985 nacía Andrés Iniesta. El centrocampista manchego que militó durante 16 temporadas en el Barcelona (2002-2018) antes de apurar los últimos años de su carrera en el Vissel Kobe de la J-League japonesa, donde todavía sigue en activo.

Iniesta debutó con el Barcelona el 29 de octubre de 2002, en un partido de la Champions League que su equipo ganó en Brujas (0-1). Su estreno liguero se produjo casi dos meses después, el 21 de diciembre de ese mismo año, en Son Moix (Mallorca 0-2 Barcelona).

El de Fuentealbilla ganó nueve Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Liga de Campeones, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes con la camiseta culé.

“El Fantasmita” disputó 674 partidos con la camiseta del Barcelona en siete competiciones distintas. Ganó un total de 32 trofeos vestido de azulgrana.

ES el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club catalán, solo por detrás de Xavi (767) y Messi (718).

Con la Selección Española, Andrés Iniesta jugó un total de 131 partidos con la camiseta de España, con la que conquistó un Mundial y dos Eurocopas.

Andrés Iniesta (131) es el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la Selección Española y junto a Cesc Fàbregas, el futbolista español con más partidos en Eurocopas (16).

Con información de Opta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×