Se cumplieron 7 años de la llegada de Neymar al Barcelona

Barcelona pagó 57 millones de euros por los servicios de Neymar en el 2013

Ashley González
La Liga
 Neymar con la camiseta del Barcelona
Imagen, Especial..

Ciudad de México.- Hace 7 años al Barcelona llegaba un talentoso jugador brasileño que había generado batallas entre diferentes equipos del viejo continente que luchaban para quedarse con el atacante, un tal Neymar Jr.

El cuadro catalán, le pagó 57 millones de euros al Santos de Brasil. Un 3 de Junio del 2013, ‘Ney’ fue presentado en el Camp Nou como el nuevo fichaje del Barca. 56 mil aficionados asistieron al Camp Nou para darle la bienvenida a su crack.

Sus primeras declaraciones fueron " Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y ‘visca el Barça’” . En ese momento la cláusula de rescisión del brasileño fue de 190 millones.

Neymar Jr no decepcionó a la afición del Barcelona, desde su primer campaña demostró su calidad de 41 partidos que disputó, marcó 15 goles y dio 15 asistencias. Para el año siguiente los números mejoraron y así lo hicieron cada temporada, en 4 años que jugó con la escuadra blaugrana marcó 105 tantos y colaboró en 77 anotaciones.

El número 11 de ese entonces en el Barcelona, formó parte de un tridente histórico “MSN” conformado también por Leo Messi y Luis Suárez. Juntos obtuvieron el triplete (Liga, Copa y Champions) en la temporada 2014-2015.

Sin embargo su relación con la afición catalana se fracturó cuando iniciaron todos los rumores sobre su posible salida del conjunto para llegar al Paris Saint Germain, ya que él quería ser el protagonista del equipo y en un conjunto como el Barca siempre Leo Messi tendría los reflectores. Tal y como se pensó Ney se fue al PSG siendo el fichaje más caro en la historia 222 millones de euros.

Hasta el momento los triunfos del delantero con el conjunto parisino se limitan a nacionales, pues la orejona jamás la han podido conquistar apesar de gastar millones de euros en fichajes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×