¡El maestro Zidane cumple 48 años!

¡El maestro Zidane cumple 48 años!

Salvador Quezda
La Liga
ZIZOU.png

Zinedine Zidane nació en Marsella, Francia, el 23 de junio de 1972, sus padres Smaïl y Malika eran del pueblo de Aguemone en Argelia, quienes emigraron a París y luego a Marsella en 1953.

COMO JUGADOR

Con 17 años debutó en la Ligue 1 con el Cannes, donde estuvo cuatro temporadas, luego fichó por el Girondins de Burdeos. En 1996 Zidane fichó con la Juventus ese mismo año ganó su primera Supercopa de Europa ante el PSG.


En 1998 con todo un país volcado, Zidane fue clave para que Francias fuera Campeón del Mundo, además ese año recibió el Balón de Oro en 1998.

El 10 de julio de 2001 fue presentado como jugador del Madrid y se le entregó la camiseta con el número 5, gracias a él el Real Madrid ganó su novena Champions en 2002. En la final contra el Bayer Leverkusen marcó una espectacular volea por la escuadra desde la frontal del área, con la pierna izquierda y nos regaló un inolvidable tanto en Glasgow.

En Alemania 2006, tuvo una amiga despedida del futbol, pues le dio un cabezazo a Marco Materazzi y el árbitro argentino Horacio Elizondo lo expulso, momento clave para que Francias no consiguiera su segundo mundial en la historia, paradójicamente Zizou fue elegido el mejor jugador del Mundial.

COMO ENTRENADOR

En la temporada 2013-2014 se convirtió en el segundo entrenador del Real Madrid junto a Carlo Ancelotti, y en junio de 2014 es nombrado entrenador del Real Madrid Castilla.

ZIDANE.png

En 2016 tomó las riendas del Real Madrid y conquistó su primera Champions League como entrenador, en su segunda temporada consiguió el 33º título de Liga para los merengues, luego de dos años de éxitos y sabores dulces el 31 de mayo de 2018 anunció que no seguiría en el banquillo del Real Madrid, sin embargo volvió ocho meses después.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×