¡Feliz Cumpleaños Messi!

Considerado por muchos el mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi cumple 33 años.

Azteca Deportes
La Liga
Messi

México. ¡Feliz Cumpleaños Lionel Messi! “La Pulga” cumple 33 años este miércoles concentrado con el Barcelona que busca el título de La Liga.

Messi nació en Rosario, Argentina en el seno de una familia humilde y a los 11 años con Newell’s se le detectó un problema en la hormona de crecimiento. A los 13 años llegó a La Masia para iniciar su carrera como futbolista en España con el Barcelona y en donde le ayudaron a seguir el tratamiento de hormonas de crecimiento.

Se dice que el primer contrato de Lionel fue hecho en una servilleta entre su representante, Josep María Minguella y su padre.

A los 17 años, Messi debutó en el primer equipo del Barcelona cuando Rijkaard le dio unos minutos de juego ante el Espanyol.

El 1 de mayo de 2005, el argentino anotó su primer gol oficial ante el Albacete a pase de Ronaldinho.

El astro argentino ha ganado 34 títulos con la escuadra culé: 10 Ligas, 4 Champions League y 6 Copa del Rey, entre otros. Ganador de 6 Balones de Oro y 6 veces ganador de la Bota de Oro.

Con la selección de Argentina se le ha negado ganar la Copa del Mundo llegando a la final en Brasil 2014 perdiendo ante Alemania, aunque ganó el Balón de Oro de ese mundial.

También la Copa América no la ha podido ganar perdiendo dos finales ante la selección de Chile en la edición 2015 y la del Centenario.

Messi es medallista de oro con la albiceleste en los juegos Olímpicos Beijing 2008 y Campeón Mundial sub-20 en Holanda 2005.

Lionel está casado con Antonela Roccuzzo con quien tiene tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

¡Feliz Cumpleaños Messi y larga vida!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×