Argentina le quiere robar a México su ‘Messi’

Luka Romero debutó con 15 años y 219 días con el Mallorca ante el Real Madrid para hacer historia en la liga española. La selección Argentina se desvivió en halagos para el futbolista nacido en México.

Gerardo Melín
La Liga
Argentina le quiere robar a México su ‘Messi’

Luka Romero, el llamado Messi mexicano por sus cualidades futbolísticas, hizo historia al debutar con apenas 15 años y 219 días en la primera división del futbol de España. El Mallorca lo puso en el campo ante el Real Madrid los últimos siete minutos del partido. Romero alcanzó el primero de muchos objetivos en su carrera: jugar en las “grandes ligas”. Hacerlo tan corta edad es una hazaña para el joven duranguense.

Romero es un chamaco que vive para el futbol. Mediocampista zurdo, de regate formidable, inteligente en el campo, veloz con los pies. Abiertamente ha manifestado se deseo de jugar para la albiceleste, se siente orgulloso de tener esa nacionalidad, no le pasa por la cabeza defender los colores mexicanos ni españoles –su abuelo tiene pasaporte europeo y su padre se naturalizó español-, está convencido que Argentina es su mejor opción.

Después de su debut en la cancha del Madrid, las redes sociales de la selección albiceleste publicaron en texto para mimar a “su jugador”, brindarle todo su apoyo y cariño para evitar cualquier sorpresa. Reconocieron que nació en México un jueves 18 de noviembre del 2004 porque su padre –Diego Romero- en ese tiempo era jugador de los Alacranes pero “su corazón es albiceleste”.

En el mensaje establecen que Luka Romero es “el nombre de una gran promesa de nuestro fútbol, del fútbol argentino”. Destacan el paso del muchacho con la sub-15 que jugó un sudamericano y llegó a la final “y desde mucho antes siente pasión por Argentina “. Además recuerdan las palabras del futbolista del Mallorca en una entrevista que le realizaron en el 2018 y en donde hace alusión a Ezeiza, el lugar donde entrena la selección.

Siempre miré al predio con ganas de estar, y hoy lo logré.

Romero nunca ha jugado en las inferiores de algún equipo argentino. Las mudanzas de su padre lo llevaron a hacer su carrera en España con la Sociedad Deportiva Formentera, Saint Jordi y los juveniles del Málaga. Es un diamante que Argentina no desea perder, lo va a cuidar al máximo porque algún fallo sería mortal ya que Luka, con el asesoramiento de sus representantes, podría cambiar por una decisión mexicana o española.

“Luka ya concretó el primer paso de un sueño invaluable: jugar en las categorías menores de la Selección Argentina. Y hoy cumplió otro sueño: el debutar en Primera División ¡Felicidades!, finaliza el texto que publicó el conjunto albiceleste.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×