Barcelona insistirá con Quique Setién

No me arrepiento del cambio de Valverde, declara Josep Maria Bartomeu.

Azteca Deportes
La Liga
Quique Setién

Barcelona, España. El entrenador Quique Setién seguirá al frente del Barcelona la próxima temporada pese a que el título de La Liga se ha alejado en las últimas jornadas, dijo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que añadió que no se arrepiente de haber despedido a Ernesto Valverde en enero.

Valverde llevó al Barça a dos títulos consecutivos de liga y su equipo estaba primero en la tabla por diferencia de goles cuando fue despedido en enero y reemplazado por Setién, quien ha tratado de revolucionar el juego del Barça con resultados dispares.

La lucha por el título se ha complicado tras los empates con Sevilla, Celta de Vigo y Atlético de Madrid, y el Barça ahora aparece a cuatro puntos del líder, Real Madrid, a falta de cuatro partidos para el final de la temporada.

Pero el equipo finalmente logró una victoria espectacular el domingo en Villarreal (4-1) y Bartomeu cree que va en la dirección correcta.

“Setién continuará, evidentemente. Todos estamos sujetos a los resultados, pero estoy satisfecho de la evolución de equipo. Ha mejorado, se nota un cambio. Espero que siga así", dijo Bartomeu en la emisora Rac1 el martes.

“No me arrepiento del cambio de Valverde. El equipo necesitaba un impulso. Setién conoce nuestro ADN, el modelo y ha traído nuevos aires y nuevas ideas”, añadió.

Setién dijo que no creía que su posición estuviera amenazada y que estaba satisfecho con el fútbol que ha mostrado el equipo.

“No tenía la sensación de que la cosas podían cambiar. Tengo superado estos momentos del fútbol y su circo, desde hace tiempo”, dijo en una conferencia de prensa virtual de cara al partido del miércoles frente al Espanyol.

“Me limito a hacer mi trabajo. Mi constancia del club es que están contentos con el trabajo que hacemos”, añadió.

También dijo que su equipo seguirá presionando al Madrid hasta el final. “Claro que podemos ganar la Liga. La realidad y las matemáticas así lo demuestran. No es fácil, pero hay que tener esperanza hasta el último día”, remarcó.

“Hay que pensar en nosotros y ganar todos los partidos, ver que haya una progresión. Que todo lo que hagamos nos valga para la siguiente competición”, añadió.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×