La nostalgia del adiós

Que complicado tomar la decisión de retirarte, dejar la actividad a la que tanto tiempo y esfuerzo le dedicaste

Azteca Deportes
La Liga
Iker Casillas

Por Gerardo Melín.

Difícil asimilar que te vas, que el tiempo te alcanzó, que ya no harás lo que tanto te gusta, que tu rutina cambiará, que nada será igual, que todo se terminó y a otra cosa. Que complicado tomar la decisión de retirarte, dejar la actividad a la que tanto tiempo y esfuerzo le dedicaste. Nos va a llegar a todos ese momento, deberíamos estar preparados, pero es en lo que menos nos preocupamos cuando estamos en plenitud, lo dejamos pasar porque “no hay tiempo para pensar en eso” y aún cuando ya es inminente que no hay forma de seguir, nos negamos a decir adiós.

Cual sea la profesión, trabajo u oficio el golpe es muy fuerte cuando se deja. Nadie nos enseña a lidiar con esto, difícilmente tenemos un guía para trabajar “el final”. Cuanto no pasará por la mente cuando llega el día del anuncio: recuerdos, anécdotas, fracasos, victorias. Trato de ponerme en los zapatos de aquellos que ya pasaron por esta tremenda situación y quiero que esa ocasión tarde todavía mucho en presentarse.

Debe ser muy doloroso el instante en que empiezas a visualizar el famoso “todo tiene un principio y un fin”. Esto va más allá de cambiarse de escuela, de trabajo, de casa o de tantas cosas que tenemos en nuestra existencia, es literalmente perder toda una vida; se muere parte de ti y no creo exagerar. Ojalá y nunca nos alcanzara esta circunstancia, pero es inevitable. Hay que pasar necesariamente por un duelo –muchos no lo logran, se quedan en el camino por tristeza o falta de fortaleza para enfrentar la “nueva vida”-, luchar contra la depresión; los que se abandonan, deben pedir ayuda.

Escribo esto a propósito del retiro del gran Iker Casillas, un guardameta como pocos. Cuesta trabajo entender que no lo veremos más en el sitio que lo encumbró a lo más alto del futbol. Es cierto, estaba alejado por un problema cardiaco pero él tenía la esperanza de volver, no fue posible. Se terminó una carrera repleta de títulos, de victorias –también de descalabros-; ganó todo lo que puede dar la competencia europea y los torneos más importantes a nivel mundial. Ánimo y que venga lo mejor para él y para todos aquellos que pasan por este complejo proceso.

Besos y abrazos para todos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×