Wolverhampton le arrebata crack al Barcelona

Las consecuencias de estas ventas sería dejar al club catalán sin laterales derechos, a menos de una semana de debutar en la Liga Española

Jorge Pinto
La Liga
nelson semedo

Barcelona está a punto de quedarse sin laterales derechos naturales. Este lunes el club catalán confirmó la cesión de Moussa Wague al PAOK, de Grecia. El senegalés de 21 años estuvo a préstamo la temporada anterior el con el Niza, de Francia. Tras su vuelta no logró convencer a Ronald Koeman por lo que la directiva blaugrana comprendió que lo mejor para Wague sería una nueva cesión. Así tomará experiencia y estará mejor preparado para recibir una nueva oportunidad el próximo año, antes de que concluya su contrato en 2023.

El otro lateral derecho es Nélson Semedo. El lusitano de 26 años está muy cerca de unirse a la legión portuguesa del Wolverhampton, que ya consta de 10 elementos, incluyendo al entrenador Nuno Espírito Santo. El club de Raúl Jiménez estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por Semedo. Ese dinero sería oxígeno puro para un Barcelona urgido de liquidez para solventar su alta nómina.

Las consecuencias de estas ventas sería dejar al club catalán sin laterales derechos, a menos de una semana de debutar en la liga española. El único capaz de jugar en esa plaza sería Sergi Roberto, aunque su posición natural es de mediocampista.

Para reforzar la lateral derecha, Barcelona se ha fijado en Sergiño Dest, joven de 18 años nacido en Holanda pero que representa a la selección de Estados Unidos. Debutó hace un año con Ajax y pronto se afianzó de la titularidad. Tiene un valor de 20 millones de euros, según Transfermarkt, aunque podría incrementarse ya que Bayern Munich también lo pretende.

El movimiento de jugadores se está tornando al rojo vivo, a 14 días de que cierre el mercado de transferencias.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×