Sin “Chicharito”, Sevilla comienza el año con empate frente a Athletic

El cuadro de Lopetegui insípido empate 1-1 contra Athletic de Bilbao.

Azteca Deportes
La Liga
GETTY

El conjunto del Sevilla, donde milita el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, comenzó el año con un insípido empate 1-1 contra Athletic de Bilbao.

En hostilidades de la jornada 19 de La Liga, los palanganas desaprovecharon su condición de local en la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y dejaron escapar dos puntos valiosos en su objetivo por presionar al líder Barcelona.

Apenas a los 15 minutos de partido Ander Capa adelantó a los Leones por 1-0 tras aparecer por sorpresa en el área enemiga y definir sin complicaciones sobre el portero checo Tomas Vaclik.

Con el gol en contra los sevillanos no tenían otra más que arriesgar al ataque, pero sin mucha claridad contra un Athletic que se plantó bien en el terreno de juego. El argentino Éver Banega mandó un tiro centro que acabó en el travesaño antes del descanso en lo que pudo ser la más clara del local.

En el segundo lapso, la tónica del juego se mantuvo, el Sevilla lanzado al frente y los vascos enfocados a defender y dar la puntilla en un contraataque.

El estratega Julen Lopetegui hizo cambios ofensivos para al menos rescatar la igualada, pero siguió sufriendo ante la falta de gol cuando al minuto 59 los andaluces perdonaron luego de un centro de Jesús Navas y el holandés Luuk de Jong remató al poste.

Un minuto más tarde, a la hora de juego, Sevilla corrió con suerte gracias a que el argentino Lucas Ocampos firmó un desborde por derecha, mandó centro y el jugador del Athletic, Unai Núñez, hizo autogol para el 1-1 que a la postre fue definitivo.

La igualada ya no se movería y con estos los palanganas llegaron a 35 puntos todavía en el tercer lugar de la tabla en tanto que Bilbao llegó a 29 unidades en el séptimo escalón, fuera de las competencias europeas.

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández apreció todo el partido en el banco de suplentes por decisión de Lopetegui, quien apostó en el arranque por Munir El Haddadi y luego como cambio prefirió a De Jong antes que al jalisciense para ocupar el eje de ataque.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×