A 11 años de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid para convertirse en el mejor futbolista del mundo. Hace 11 años, CR7 era presentado como jugador del equipo merengue.

Gerardo Melín
La Liga

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid para convertirse en una leyenda del futbol español y del mundo. El portugués le entregó sus mejores años al madridismo que gozó de principio a fin de un increíble futbolista. Ronaldo agigantó aún más la imponente historia del club merengue. El Madrid ya no se entendería sin la figura de Cristiano, su marcha dejó un vacío imposible de llenar; hoy el Real Madrid se marca por el antes y después de CR7.

El portugués ganó lo que quiso con la playera blanca: 4 Champions, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 trofeos Pichichi, 4 balones de oro, 2 premios The Best, 3 premios UEFA al mejor jugador de Europa, 6 trofeos como máximo goleador de la Champions, 1 trofeo como mejor jugador de La Liga, 4 trofeos como mejor goleador del mundo, 4 premios como mejor jugador del mundo, 2 premios como el mejor delantero del año de la UEFA y varios más que le permitieron a él y al club mantenerse en la élite del futbol.

La fecha del 6 de julio del 2009 es icónica para el club merengue que desembolsó casi 100 millones de euros por Cristiano. Hace 11 años en el Santiago Bernabéu se reunieron 85 mil personas para darle la bienvenida a un futbolista fuera de serie que a la postre se convertiría en unió de los más queridos por la afición. Ronaldo en el Madrid fue siempre protagonista. Jugador ejemplar por su tremenda disciplina. Futbolista extremadamente competitivo que roza la perfección. Con el Real Madrid, con el Sporting, el Manchester United y Juventus jamás se dio por vencido, soportó todo con el único fin de ser una figura mundial.

Ronaldo vivió en Madrid todavía lo vive. Una lucha encarnizada con el argentino Lionel Messi por ser el mejor jugador del mundo, condimento especial en la liga española. Cristiano Ronaldo fue lo mejor que le pudo pasar al Madrid hace 11 años. Aún se extrañan sus goles, sus jugadas, sus actuaciones, su figura, sus hazañas en el Real Madrid.

Cristiano le dio al club merengue mucho, desquitó cada centavo de su valor; en contraparte, el Madrid le abrió la ventana del mundo. No se deben nada, quedaron a mano. Muchos aún mantienen la esperanza que CR7 decida retirarse con el Real Madrid, difícil pero imposible. El futbolista portugués, aunque no les guste, consiguió con los merengues entrar al selecto grupo de Pelé y Maradona.

Con información de: @elmagazo

×