Chapecoense, la tragedia de un vuelo

La noche en que el radio dejó de emitir sonido y un equipo de futbol se perdía entre las montañas, Chapecoense, tragedia en el aire.

Zaritzi Sosa
Internacional
Chapecoense

El 10 de mayo de 1973 se fundó el club Chapecoense, el equipo brasileño con sede en Chapecó, Santa Catarina, el equipo que estuvo en los ojos del mundo por la tragedia que sufrió el 26 de noviembre de 2016, donde el avión en el que se transportaba el equipo se desplomó.

Actualmente el club ‘Chape’ disputa la Serie B de Brasil, ya que descendió a finales de 2019, pero en el recuerdo del equipo nada borra la tragedia que dio la vuelta al mundo y a los titulares internacionales.

En noviembre de 2016 Chapecoense se dirigía a Medellin, Colombia, para disputar el encuentro de Ida de la Copa Sudamericana, sin embargo la aeronave se quedó sin combustible y se estrelló en Antoquia, a tan solo unos kilómetros de su destino.

La tragedia fue tal, que murieron 71 de los 77 pasajeros del avión, entre ellos 19 futbolistas, el Presidente de la Institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.

Tres jugadores sobrevivieron, uno es Jakson Follman, a quien tuvieron que amputarle la pierna, se desempeñaba como portero, por lo que el destino lo obligó a colgar los guantes y ahora incursiona como comentarista deportivo.

El equipo se sobrepuso al accidente y en el Campeonato de 2017 obtuvo el octavo lugar y con ello entró a la preclasificación de la Copa Libertadores de 2018, situación que se daba por primera ocasión el participar en el torneo de Conmebol.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×