Andrea Pirlo cumple 41 años

El ex mediocampista y campeón del mundo, Andrea Pirlo cumple un año más de vida.

Azteca Deportes
Internacional
andrea pirlo
andrea pirlo

Ciudad de México.- Andrea Pirlo nació un 19 de mayo de 1979 en Flero, Italia. Se caracterizó por su buen pase, visión de campo, control de pelota y lanzamiento de tiros libre.

Ex campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006, Pirlo pasó la mayor parte de su carrera futbolística en el futbol italiano. Debutó como profesional en el año de 1994 con el Brescia Calcio. Más adelante llegó al AC Milan. Fue en el Milan donde se consolido como uno de los mejores jugadores del mundo. Con el Milan logró ser campeón de la Serie A y de la UEFA Champions League en un par de ocasiones.

Pirlo era llamadao el arquitecto del futbol por su estilo de juego y sobretodo por su alta efectividad en el cobro de tiros a larga distancia. Se volvió fundamental para la squadra azzurra y fue así que durante la justa mundialista de 2006, la selección itañiana logró su cuarto título mundialista.

Andrea Pirlo era reconocido por ser un jugador con clase y sobretodo era un jugador que nadie podía odiar. En 2011 rompió con todo pronóstico y firmó con uno de los grandes rivales, la Vecchia Signora, la Juventus de Turín. Se esperaba que fuera abucheado por la afición, pero fue todo lo contrario, lo recibieron con las puertas abiertas y se ganó el cariño de la afición logrando un título más en la serie italiana.

Se retiró a mediados del 2018 en la MLS con el New York City F.C.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×