Técnico de Carlos Vela pide unidad en sociedades para acabar el racismo

Bob Bradley pide que todos se unan a esta lucha contra el racismo

Azteca Deportes
Internacional
Bob Bradley y Carlos Vela






Ciudad de México.- El director técnico de Los Ángeles FC, Bob Bradley, consideró que las sociedades necesitan “reformarse y trabajar juntas” con la finalidad de que puedan desaparecer por completo los actos de racismo, tal como el asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis la semana pasada.

“Si vamos a avanzar de alguna manera, la igualdad racial y la firmeza de lo que queremos ser como país, este es un momento para ver si realmente podemos trabajar juntos, movilizarnos y reformarnos. No tenemos suficientes personas juntas en la misma página y es una lucha difícil”, dijo a una televisora local.

El ex técnico de la selección estadounidense lamentó que en estos tiempos existan “muchas personas que no estén a favor de una sociedad justa”, y mientras no haya una homogeneidad en las comunidades, las injusticias por un tema racial seguirán sucediendo “una y otra vez”.

“LAFC y sus aficionados necesitamos ser parte del proceso para asegurarnos de que veamos reformas, para asegurarnos de brindar oportunidades, para asegurarnos de hablar en voz alta y enérgicamente contra cualquier tipo de racismo, prejuicio y odio que haya llevado a las protestas que vemos”, explicó.

El actual entrenador del delantero mexicano Carlos Vela, aseguró que en el mundo del deporte se cuenta con un gran poder para llegar a las sociedades y tratar de influir positivamente en sus pensamientos o actos, antes de que se presenten casos como el de Floyd.

“Cuando las personas se unen, es muy importante no sólo hablar de lo que está sucediendo este fin de semana, sino en lo que llevó a eso. ¿Por qué llegamos a ese punto y por qué la gente está tan enojada? Creo que LAFC puede ser una voz real en nuestra comunidad y ayudar de esa manera”, concluyó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×