Parado táctico del Chelsea de Frank Lampard

¿Cómo cambiará el parado táctico de los blues con la llegada de Ziyech y Werner?

Guillermo Santiesteban
Internacional
Chelsea de Frank Lampard






Ciudad de México.- El mercado de transferencia a nivel mundial ya comienza a esparcir rumores y en otros casos los hace efectivos. Uno de los equipos más activos en este caso es el Chelsea, que ya tiene entre sus filas a Hakim Ziyech y esta semana se han llevado al alemán, Timo Werner.

El cuadro londinense, de la mano de Frank Lampard luce sólido y con un sin fin de variantes en cada uno de los puestos. A continuación, una pequeña muestra lo que podrían ser las distintas versiones de Chelsea para el Campeonato 20/21.

Antes de dar pie a las diferentes posibilidades que tendrá Lampard para plasmar su juego, entendamos como han jugado los blues.
A lo largo de la temporada 19/20 (UCL, FA Cup, EFL Cup, PL), Chelsea jugó con 3 sistemas que en muchos casos tiene jugadores predominantes y que formaron parte importante de la estructura.

Estas formaciones fueron: 4-2-3-1 / 3-4-3 / 4-3-3 (la más utilizada / 25 ocasiones).

De acuerdo al número de partidos jugados por cada futbolista dentro de los sistemas ya nombrados, daremos una posible formación incluyendo a Ziyech y Werner.

4-3-3 / Abraham jugando como “9".

En este esquema Werner y Ziyech acompañan a Abraham. El delantero inglés fue uno de los futbolistas que más partidos tuvo y fue el “9" predilecto de Lampard, participando como punta muchas más ocasiones que Giroud y Batshuayi.

formato 4 3 3

Werner muy bien puede tomar el puesto de Abraham, teniendo más libertad al frente y no dando ninguna referencia de marca a los centrales. En ese caso, quien podría suplir al inglés sería Christian Pulišić, el cual tomaría el extremo izquierdo.

4-2-3-1 / Werner jugando de centro delantero.

En esta formación, Werner juega como delantero centro y ante su movilidad seguramente generará desajustes en la central, plena libertad para el alemán al frente. En este caso, Christian Pulišić jugaría por izquierda y Mason Mount lo haría en un tipo “enganche”. El marroquí, Hakim Ziyech estará por derecha, lugar donde generalmente jugó en Ajax.

formación 4 2 3 1

3-4-3 / Werner - Abraham – Ziyech.

Aquí el tridente se vuelve a presentar pero en este caso lo interesante es la aparición de Azpilicueta como carrilero al igual que Alonso. Ambos futbolistas tiene un gran ida y vuelta, son profundos y generan amplitud. Esto le da la posibilidad a Rüdiger de entrar en el 11 como central por derecha, ya que el alemán siempre fue la alternativa de Lampard una vez que el capitán de los blues jugó de carrilero por derecha.

formación 3 4 3

4-4-2 / Werner y Abraham conviven al frente.
Chelsea no juega este esquema desde la temporada 17/18. Lo hizo con Antonio Conte y los protagonistas llegaron a ser Giroud y Hazard.
Sin ningún problema, Werner y Abraham pueden vivir en el mismo contexto, el adaptarse al compañero y entender cuando debe cada uno generar movimientos de apoyo o ruptura será fundamental para coexistir juntos. Estos dos jugadores tienen gol y les sobra calidad en los pies para asistir a sus compañeros, así que esta opción no es tan remota para la siguiente campaña.

formación 4 4 2

Todos estos escenarios podrían cambiar tomando en cuenta el mercado de transferencias y los rumores que ponen a Jorginho o Kanté por mencionar algunos, fuera del equipo.
Para estas posibilidades se dejó fuera a Christensen, que parece podría salir. Pedro que tiene pie y medio en Roma y Willian que no renovará.
den aparecer jugadores como Gilmour, Barkley, Odoi o Loftus-Cheek que tienen gran potencial para formar parte de la plantilla 20/21.

Con información de: @santistebang

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×