Recuerdos mundialistas | Final Brasil 2014, Alemania vs Argentina

Damián Martínez
Internacional
Final Brasil 2014, Alemania vs Argentina






Ciudad de México.- El 13 de julio de 2014 es una fecha inolvidable e histórica para el fútbol alemán. La selección Teutona conseguía su cuarta Copa del Mundo en toda su historia.

Ese tarde, el equipo dirigido Joaquin Löw enfrentó a la Argentina de Lionel Messi, Agüero, Higuaín y compañía, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ambas selecciones llegaban muy motivadas tras vencer al anfitrión Brasil y a la poderosa Holanda, respectivamente.

El árbitro italiano Nicola Rozzoli daba el silbatazo inicial ante un inmueble repleto por casi 80, 000 aficionados.

En un partido vibrante desde el inicio, ambos equipos disputaron cada balón, cada jugada, cada mano a mano con un solo objetivo: alcanzar la máxima gloria futbolística; en partido lleno de tradición e historia mundialista, pues era la tercera final entre ambas selecciones en la historia de los mundiales y donde Alemania buscaba recuperar una gloria perdida.

En un partido muy peleado en el medio campo con figuras de la talla de Messi por la albiceleste o Bastian Schweinsteiger y Toni Kross por los teutones, ambos equipos tuvieron por lo menos dos o tres llegadas muy claras cada uno.

Pero sin duda alguna, el que se llevó los reflectores fue el delantero de Argentina Gonzalo Higuaín, quien tuvo prácticamente la gloria deportiva en sus botines; no solo una, sino en dos ocasiones, siendo la segunda la más clara, cuando recibió un cabezazo hacia atrás de Toni Kroos y tras encarar solo frente al arco lanzó un sablazo que arañó un poste.

Después, Alemania estuvo a punto de abrir el marcador en los descuentos del primer tiempo, cuando Benedikt Howedes estrelló el balón en un poste al cabecear un tiro de esquina de Mesut Özil.

De a poco, la Selección de Alemania se empezó a hacer dueña del partido, Argentina se replegó un poco, pero no aventuraba cuál de los dos terminaría su historia con un final feliz.

Los primeros 90 minutos se terminaron, el tiempo regular se agotó. Llegaron los tiempos extras y con ello el cansancio se comenzó a hacer presente en algunos de los jugadores.

Corría el minuto 112, Toni Kroos servía para Schürrle, quien realizaba una extraordinaria jugada por la banda izquierda, desbordando y llevándose con facilidad a Mascherano y sacando un gran centro, para que Mario Götze controlara el balón de una manera perfecta y sacara un volea majestuosa de pierna izquierda para anotar el gol que le daba la cuarta estrella en el pecho a la Selección de Alemania. Una definición excelsa, sacada de otro partido, llenaba de alegría y gloria a todo un país.

Con información de: @Damian_Mtz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×