¡Inminente llegada de Guido a España!

El mediocampista del América, Guido Rodríguez estará ligado al Betis por cinco años.

Azteca Deportes
La Liga
La Liga
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 08: Guido Rodriguez of America reacts during the Semifinals second leg match between America and Morelia as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on December 5, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

El mediocampista argentino Guido Rodríguez firmará con Real Betis Balompié un contrato que lo ligará hasta 2024, una vez que se cierre la negociación con el club América.

De acuerdo a la prensa local, en los próximos días Rodríguez viajará de México a España para incorporarse al club andaluz y ponerse bajo las órdenes del técnico Joan Francesc Rubi.

Federico Martínez y Alexis Trujillo, quienes concretaron el traspaso en suelo mexicano, llegaron a buenos términos con la directiva azulcrema en un acuerdo que dejó satisfechos a las tres partes.

Un diario de Sevilla informó que Betis abonará alrededor de cuatro millones en un principio para hacerse del 75 u 80 por ciento de los derechos del futbolista sudamericano.

Después los béticos desembolsarán más dinero de acuerdo a ciertas cláusulas como el rendimiento de Guido a nivel colectivo e individual, así como lo que se llegue a acordar por un futuro traspaso.

Para que América pueda totalizar los nueve millones de euros que pretendió en un principio para la venta de Guido Rodríguez al balompié europeo.

El rotativo valoró el aporte del argentino para cerrar la negociación al no querer extender su contrato con el conjunto mexicano, el cual expira en junio próximo, lo que obligó más a las Águilas en vender al jugador.

Además, Guido Rodríguez no se presentó a los exámenes médicos correspondientes a los que citó América con miras al Torneo Clausura 2020.

Guido Rodríguez llega al Betis para reforzar la media de contención, posición que ocupaba Marc Bartra, Edgar o el portugués William Carvalho. En la actualidad los sevillanos tienen 24 unidades en el décimo tercer puesto de la Liga de España.

TE PUEDE INTERESAR

Capítulo 1 | Aczino, La Palabra... Mi Vida - Orígenes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×