“Kun” Agüero, máximo goleador extranjero en historia de Premier League

El delantero Sergio “Kun” Agüero luego del hat-trick ante Aston Villa, se convierte en máximo goleador foráneo de la Premier League.

Azteca Deportes
Premier League
Premier
Visionhaus/Visionhaus
BIRMINGHAM, ENGLAND - JANUARY 12: Sergio Aguero of Manchester City celebrates scoring his second goal of a hat trick during the Premier League match between Aston Villa and Manchester City at Villa Park on January 12, 2020 in Birmingham, United Kingdom. (Photo by Visionhaus)

Luego de marcar un hat-trick en la victoria 6-1 ante Aston Villa, el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero en toda la historia de la Premier League, al registrar 177 tantos.

El “Kun” solo necesitó de 255 cotejos para superar la marca impuesta por el centro delantero francés Thierry Henry, quien marcó en 175 ocasiones en 258 partidos en la liga.

Además, Agüero se colocó en el Top 5 de los máximos romperredes de Inglaterra, empatando al actual entrenador del Chelsea, Frank Lampard, con 177 y por debajo de Andrew Cole (188), Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

El delantero bonaerense también plasmó su nombre en los archivos de la Liga Premier inglesa, al convertirse en el jugador con más hat tricks (12) en la historia del circuito, rebasando a Alan Shearer (11) y a Robbie Fowler (9).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: ¡Golazo olímpico de Toni Kroos!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×