Jordi Cruyff es nombrado nuevo entrenador de Ecuador

El hijo de Johan Cruyff fue elegido como el nuevo timonel de la Selección de Ecuador.

Azteca Deportes
Selecciones
Jordi Cruyff

Este día, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) confirmó al neerlandés Jordi Cruyff como su nuevo técnico para encarar las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, además de la Copa América que se efectuará este año en Argentina y Colombia.

Hace unos meses debido a los malos resultados, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez dejó su puesto, que fue tomado de forma interina por Jorge Célico, entrenador de la categoría sub 23 y quien había hecho un gran papel en el Mundial Polonia 2019, al obtener el tercer lugar.

Diversos nombres se manejaron, pero al final Cruyff fue el elegido, destacando que su historial en el futbol data como jugador del Barcelona, Manchester United, Celta y Espanyol, por mencionar algunos. Mientras como estratega su trayectoria es corta al dirigir al Maccabi Tel Aviv de Israel (2017-2018) y el Chongqing Lifan de China (2018-2019).

Este lunes en conferencia de prensa, Cruyff señaló que el compromiso no será nada fácil y reconoce la complejidad de este nuevo desafío.

“Sabemos el reto difícil que se nos viene pronto con Ecuador, hemos sentido el calor de la gente y agradezco a todos los que lo hicieron posible. Nuestro objetivo es ayudar, todos juntos somos más fuertes. Queremos que la afición esté orgullosa.”

De igual forma, se presentó un nuevo proyecto en todas las categorías y se renovó el logo de la selección ecuatoriana.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡La última entrevista de La Parka!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×