La brillante trayectoria de ‘Chicharito’ Hernández

Javier Hernández ha militado en los equipos más importantes del planeta.

Azteca Deportes
MLS
La brillante trayectoria de ‘Chicharito’ Hernández
La brillante trayectoria de ‘Chicharito’ Hernández

Ciudad de México.- Queridos por muchos y odiado por otros, pero no cabe duda de que la carrera de Javier Hernández ha sido muy destacada, ya que además de haber militado en clubes históricos y legendarios, ha sido referente de varios de ellos.

Hernández Balcázar debutó en Chivas en el Apertura 2006 en partido de Liga MX contra Necaxa, en donde incluso se estrenó con un gol. Para el Guadalajara, jugó un total de 78 partidos, anotando 29 ‘pirulos’ y aportando 11 asistencias, siendo campeón de goleo en el Bicentenario 2010.

Chicharito en Chivas

En 2010, dio el paso con el que todo jugador Azteca sueña: ir a Europa y con uno de los mejores clubes de la historia al ser fichado por el Manchester United a cambio de seis millones de euros, equipo con en el que en dos etapas anotó 59 goles, y dio 20 asistencias en 157 partidos con los Red Devils.

Chicharito en el Manchester United

El 1 de septiembre de 2014, fue presentado con el Real Madrid, conjunto al que llegó a préstamo, participando en 33 partidos, anotando 9 goles y aportando 9 asistencias, siendo recordado por el gol en Champions League ante el Atlético de Madrid a pase de Cristiano Ronaldo, tanto que significó el pase a semifinales para el cuadro merengue.

Chicharito en el Real Madrid

Después de su paso por La Liga, el Bayer Leverkusen compró su carta por 12 millones de euros, equipo en el que logró 39 ‘pirulos’ y 9 asistencias en 76 apariciones, convirtiéndose en favorito de la afición del conjunto de las aspirinas.

Chicharito en el Leverkusen

El 20 de Julio fue fichado por el West Ham de la Premier League por una cantidad de 18 millones de euros. Con los ‘Hammers’ no tuvo la continuidad deseada, pero anotó 17 goles y 4 asistencias en 63 partido.

Chicharito en el West Ham

Tras no consolidarse con los ‘Hammers’, el nacido en Guadalajara, regresó con el Sevilla por una cantidad de 8 millones de euros, pero bajo las órdenes de Julen Lopetegui, no recibió muchas oportunidades, pues solo participó 795 minutos, logrando tres goles, uno menos que Luuk de Jong, delantero titular que ha jugado el doble que el mexicano en la presente temporada.

Chicharito en el Sevilla

Finalmente, el 21 de enero fue anunciado como fichaje estrella por el LA Galaxy, cojunto de la MLS con el que buscará hacer historia en Estados Unidos y convertirse en referente junto con Carlos Vela, jugador del equipo rival de la ciudad.

Chicharito en el Galaxy

Sin duda, una carrera ejemplar que ha tenido de todo, además de convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección Azteca. A sus 31 años, el delantero aún tiene mucho por dar y la posibilidad de acrecentar su leyenda en otra liga, y aunque sus números sigan crecciendo, siempre seguirá la duda por parte de muchos expertos, quienes aseguran que Hernández pudo convertirse en leyenda en el Bayer Leverkusen.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×