Las piernas de oro que lograron romperla en Europa

Estos ‘cracks’ lograron igualar y hasta superar legendarias marcas en el viejo continente gracias a su enorme talento en el balompié.

Damaris Ramírez
Resto del Mundo
Wissam Ben Yedder
Getty Images
-

Cuando hablamos de futbol, las ligas europeas siempre atraen los refrectores a nivel mundial. Ya sea que hablemos de la Premier league , la Bundesliga , La Seria A , la liga Española o la francesa. Todos los los jugadores que militan en ellas tiene el mismo objetivo “ser los maximos goleadores” y asi aspirar a ser ganadores de la Bota de Oro.

Ciro Immobile tiene una de las mejores temporadas de su carrera, el delantero del Lazio comanda la tabla de goleadores con 23 tantos. Y aunque los reflectores y micrófonos apuntaban a Lukaku del Inter de Milán y a Cristiano Ronaldo de la Juventus con 14 y 16 goles respectivamente, ninguno ha logrado alcanzar al italiano que anotó un hat trick ante la Sampdoria el partido del fin de semana pasado.

El que le sigue en la lista es el delantero polaco del Bayern München Robert Lewandowski, que ha comenzado el año con 19 goles en las primeras 18 jornadas, el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga ha establecido un nuevo récord en el campeonato alemán, ya que nadie antes había sido capaz de firmar semejante registro anotador en el arranque de una temporada. Lewandowski anotó de penal ante Hertha Berlin en su último partido.

La Premier League tiene como representante al ingles Jamie Vardy con 17 goles con el Leicester y aunque que no sumó en la derrota 2-1 de su equipo este domingo ante el Burnley.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi marcó su gol 14 ante el Granada en la jornada 20 de La Liga con esta anotación su equipo mantiene su liderato del torneo español y al argentino consolido mantenerse enel primer puesto en la tabla de goleadores.

Wissam Ben Yedder delantero del Mónaco es el actual máximo goleador de la Ligue 1 con 13 anotaciones por delante de Kylian Mbappé. El francés llegó este verano al Mónaco procedente del Sevilla y en pocos meses ha demostrado que su fichaje ha sido uno de los grandes aciertos de la temporada.

Cada liga europea tiene un goleador destacado pero ninguno de ellos tiene un lugar asegurado en la trabla de goleo pues cada partido podría mover el tan ansiado lugar número uno.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×