¡Magos del rectángulo verde!

Los mejores 5 mediocampistas en la historia del futbol.

Alejandro Puello
Resto del Mundo
Los mejores medios del mundo
Shaun Botterill/Getty Images
BERLIN - JULY 9: Zinedine Zidane of France is challenged by Andrea Pirlo of Italy during the FIFA World Cup Germany 2006 Final match between Italy and France at the Olympic Stadium on July 9, 2006 in Berlin, Germany. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Por su capacidad técnica, sus asistencias precisas, sus gambetas, sus goles, sus excentricidades o su valentía para pedir la pelota en los momentos más difíciles, ellos se convirtieron en leyenda.

Les presentamos el siguiente ranking con los que consideramos se han convertido en los mejores cinco mediocampistas a lo largo de la historia del futbol:

Leyendas del futbol mundial.

5. Andrea Pirlo

Consiguió con la Juventus dos Champions en 2002 y 2006. Con la selección italiana, este centrocampista de exquisita calidad y visión de juego consiguió ganar el Mundial de Futbol de 2006 en una frenética tanda de penaltis contra la Francia de Zidane.

Leyendas del futbol mundial.

4. Michel Platini

Ganó el Balón de Oro durante 3 años consecutivos, desde 1983 a 1985. Con la Juventus se alzó con varios títulos de Liga, Copa de Europa y Recopa y destacó por su enorme habilidad con el balón, su capacidad de pase y su gran disparo de falta.

Leyendas del futbol mundial.

3. Andrés Iniesta

El cerebro. De una calidad fue de lo normal. Entendió en el Barcelona una forma de jugar desde chico y la extendió hasta el final. Autor del gol más importante de la historia de España,en la final del Mundial 2010. Uno de los grandes ídolos de la historia del equipo catalán.

Leyendas del futbol mundial.

2. Zinedine Zidane

Comenzó su carrera en Francia, de donde pasó a la Juventus y finalmente recaló en el Real Madrid por la cantidad de 75 millones de euros, todo un récord para la época. Fue campeón del Mundo con su selección en 1998 y de Europa en el 2000. A nivel de club, éste genial medio creativo ha ganado ligas en Italia y España, Recopas y la Copa de Europa de 2002 con el Real Madrid.

Leyendas del futbol mundial.

1. Xavi Hernández

Uno de los mediocentros organizadores más influyentes de la última década y su peso en los éxitos del Barcelona y la selección Española es indiscutible, siendo unos de los artífices del llamado “tiki taka”. En su club de toda la vida militó durante 17 temporadas y ganó entre otros títulos 4 Champions y 8 Ligas, mientras que con España conquistó dos Eurocopas y un Mundial, lo que lo convierte en uno de los mediocampistas con palmarés más impresionante de todos los tiempos.

Por Alejandro Puello @puelloasilva

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: El embajador del Atlas que cumplió el sueño de conocer a Andrés Guardado

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×