Iker Casillas lamenta inactividad tras su infarto

En día del portero, el ídolo español hace un recuento de sus días como guardameta.

Azteca Deportes
Internacional
Iker Casillas

Porto, Por., 14 Abr .- En pleno día internacional del portero, el español Iker Casillas, quien defendió el escudo de Real Madrid y su selección, lamentó este martes su inactividad bajo los tres palos, luego de casi un año de haber sufrido un infarto al miocardio durante un entrenamiento con el Porto.

“Ya desde pequeño aprendes a sentirte solo y responsable. Con frío o calor. Con lluvia o sol. Hoy es nuestro día. Hace 11 meses y 14 días que no puedo dedicarme a lo que más me ha gustado desde pequeñito, ser portero”, indicó Casillas en redes sociales.

El 1 de mayo de 2019, el campeón de mundo en Sudáfrica 2010 sufrió dicha afección cardiaca mientras entrenaba con los “dragones”; desde entonces se alejó de las canchas profesionales por indicaciones de su médico y para priorizar su salud.

Tras recuperarse y salir del hospital, el canterano “merengue” se integró al staff del Porto, equipo donde compartió cancha con los mexicano Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona, quien se mantiene en el conjunto portugués.

Durante su trayectoria ganó 21 títulos a nivel de clubes y tres con la “furia roja”, el bicampeonato de la Eurocopa, así como la primera Copa del Mundo de España, por lo que es considerado uno de los porteros más importantes de esa nación.

TE PUEDE INTERESAR

¡Grandes Porteros del Futbol Mexicano!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×